Albino Luciani, Patriarca de Venecia y conocido como el “Papa de la sonrisa”, fue elegido sucesor de Pedro el 26 de agosto de 1978. Murió el 28 de septiembre, tras un brevísimo pontificado de solo 33 días. El pasado 4 de septiembre fue beatificado en Roma convirtiéndose en el sexto Papa del siglo XX incluido en el libro de los beatos.

Ante el plebiscito del 4 de septiembre, representantes de la Conferencia Episcopal invitaron a personas de diversos ámbitos políticos a reflexionar sobre lo que puede llevarnos a un Chile más justo y fraterno, buscando caminos que permitan curar las heridas y reparar las fracturas de la convivencia nacional. Dicho diálogo se dio junto a la presentación del mensaje “Actitudes ante una decisión trascendental”.

Últimas Publicaciones

Compartimos con nuestros lectores alguna información fundamental sobre el proceso: lo que está sucediendo estos días, lo que sucederá durante el cónclave, quiénes participan y, lo fundamental, el protagonismo del Espíritu.
El testimonio de la Iglesia que vive en la periferia —muchas veces minoritaria, pobre o perseguida— estará presente en el cónclave, a través de cardenales que encarnan esa fe resistente. Su mirada y experiencia serán un aporte clave en el discernimiento del futuro de la Iglesia.
El cardenal Giovanni Battista Re, Decano del Colegio Cardenalicio, presidió la misa exequial por el difunto Santo Padre el sábado 26 de abril en la Plaza de San Pedro, destacando su cercanía al pueblo y su legado de misericordia. “Recorrió el camino del servicio hasta el último día de su vida”.
Revistas
Cuadernos
Reseñas
Suscripción
Palabra del Papa
Diario Financiero