En momentos que niños y jóvenes vuelven a clases en Chile, los invitamos a pensar en otros niños, de otras latitudes, que ansían retornar a sus estudios pero no les es posible. La guerra y la inseguridad les impiden asistir a las escuelas.

La educación es la clave para el desarrollo y bienestar de los niños, y es una oportunidad que todos merecen tener. Pero en Nigeria muchos niños no pueden ir a la escuela, debido a la falta de recursos y la violencia.

Por eso, el padre Christopher, párroco en el pueblo de Pulka, decidió reabrir una guardería y una escuela primaria, ambas destruidas por los terroristas de Boko Haram. Sus recursos son limitados, por lo que no puede pagar a los profesores, ni puede proporcionar a todos los niños los materiales de aprendizaje necesarios.

Una de las familias beneficiadas es la de Sabastine John. “Con mi mujer tenemos once hijos. Antes de que Boko Haram comenzara la persecución contra los cristianos (en 2013), vivía en Pulka y era granjero. Con mi familia huimos a un campo de desplazados, buscando seguridad. Luego de tres años pudimos volver a nuestro hogar, pero todavía sufrimos, porque no tengo dinero para pagar los estudios de mis niños, ya que todavía tememos a Boko Haram y no podemos trabajar en el campo. Gracias a Dios todavía estamos vivos”.

nigeria interior nota

Aunque el costo es bajo (18.000 pesos chilenos al año por niño, 1.500 pesos por mes), la mayoría de las familias no puede pagar. Este es el caso de 700 niños, para los cuales el Padre Christopher nos pide ayuda. En la Fundación Pontificia Ayuda a la Iglesia que Sufre (ACN Chile) no podemos permanecer indiferentes a este llamado, porque sabemos que toda donación puede marcar la diferencia en la vida de un niño.

Con tu ayuda podemos brindar a más niños la posibilidad de educarse y así construir un futuro mejor para ellos mismos y sus comunidades. ¡Únete a nuestra campaña para dar educación a niños en Nigeria! Lo puedes hacer compartiendo esta publicación y haciendo una donación.


¡Juntos, podemos hacer una gran diferencia en la vida de cientos de niños! Puedes hacer una donación online en www.acn-chile.org o una transferencia en la cta. cte. 11175-9 del Banco Santander, a nombre de Ayuda a la Iglesia que Sufre, RUT 73.537.400-1, email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., asunto: Educación niños en Nigeria

Últimas Publicaciones

Los estudiantes y profesores representantes de 56 colegios se congregaron el martes 28 de mayo en el campus San Joaquín de la UC para reflexionar sobre cómo hacer un Chile más justo y santo desde la realidad de cada uno, en el encuentro Somos Iglesia. Durante la jornada también pudieron conocer los proyectos que ofrece la Pastoral UC, además de conversar sobre la vocación y el futuro.
Hoy, 24 de mayo, se celebra el “Día de oración por la Iglesia en China”, fecha que el Papa Francisco recordó en el video mensaje enviado a un congreso recientemente celebrado en Roma: se cumplen cien años desde el primer y único concilio celebrado en la potencia asiática; ocasión que reflota los esfuerzos desde el Vaticano y a la vez expone la velada realidad de la situación de los católicos en China.
Revistas
Cuadernos
Reseñas
Suscripción
Palabra del Papa
Diario Financiero