Normas de presentación de trabajos a Humanitas

HUMANITAS (ISSN 07172168) recoge los trabajos de autores nacionales y extranjeros cuya temática resulta afín con los objetivos de esta publicación. Las colaboraciones sometidas a consideración, así como los comentarios y correspondencia deben dirigirse a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Toda reproducción total o parcial, impresa o electrónica, de los artículos publicados por HUMANITAS requiere de la correspondiente autorización, a excepción de comentarios o citas que se hagan de los mismos.

Normas de estilo

  • Currículum Vitae: Junto con el trabajo deben enviarse el nombre o los nombres del o de los autores, sus grados académicos más relevantes, ocupaciones actuales, instituciones a las que pertenecen, institución de filiación principal y direcciones electrónicas.
  • Permisos de reproducción: Los autores son responsables de obtener autorización escrita para publicar material sobre el cual no poseen los derechos de reproducción.
  • Extensión: Los artículos deben tener una extensión máxima de 4.000 palabras, los artículos para la sección de apuntes y notas deben tener una extensión máxima de 2.000 palabras y las reseñas de libros deben tener una extensión máxima de 800 palabras.
  • Resumen: Todo trabajo debe incluir un resumen del mismo y la lista de las palabras claves.
  • Estilo de citas, fuentes y referencias bibliográficas: La revista utiliza las sugerencias del Chicago Manual of Style (CMS) en lo que se refiere a citas, fuentes y referencias bibliográficas.
  • Formato de envío: Los trabajos deben enviarse, de preferencia, en formato Word.

Los autores que presenten textos cuyos contenidos sean de algún modo similares a trabajos ya publicados, deben hacer presente esta situación en una carta adjunta.

Últimas Publicaciones

El trabajo se basará en los temas que fueron surgiendo de la escucha del Pueblo de Dios, presentados en el Instrumentum laboris y recogidos en los documentos anteriores. La Asamblea buscará ser un camino de oración y de discernimiento espiritual. El verdadero protagonista será el Espíritu Santo.
Entre el 22 y 23 de septiembre el Papa visitó Marsella donde participó en la sesión conclusiva de los “Encuentros del Mediterráneo”, cuyo tema central fue el fenómeno migratorio. Se trata de la primera vez que un Obispo de Roma viaja a la ciudad después de cinco siglos.
Revistas
Cuadernos
Reseñas
Suscripción
Palabra del Papa
Diario Financiero