El domingo 3 de octubre se inaugura en Chile el mes en que la Iglesia chilena celebra especialmente a la familia. No solo coincide con el primer aniversario de la encíclica Fratelli tutti, además se da en el contexto del Año de la Familia convocado por el Papa Francisco a raíz del quinto aniversario de la Exhortación Apostólica Postsinodal Amoris laetitia. Justamente por eso, la Comisión Nacional de Pastoral Familiar ha escogido el lema “La alegría del amor”.

A la edad de 94 años falleció este 3 de octubre el cardenal Jorge Medina Estévez, quien fuera obispo de Rancagua, Valparaíso y ocupó diversos roles en la Santa Sede. Entre sus servicios destacó ser prefecto de la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos y Cardenal Protodiácono, función en la que le correspondió anunciar el nombre del electo Papa Benedicto XVI en 2005.

Momentos de tensión y violencia se han generado en Iquique. Manifestantes anti inmigrantes ilegales, quemaron las pertenencias a migrantes venezolanos acampados en la ciudad. Ante los hechos ocurridos, la Iglesia ha hecho un llamado a mantener un espíritu de acogida y comunión.

Últimas Publicaciones

A través de una cena fraterna, la Universidad Católica buscó resignificar la celebración navideña, poniendo en el centro el acompañamiento, la conversación y el encuentro humano. Vecinos de la Casa Central que necesitan compañía fueron los protagonistas de esta instancia.
El sacerdote sirio Fadi Najjar visitó Chile para dar a conocer la dura realidad que vive su comunidad en Alepo: una ciudad marcada por catorce años de guerra, por la pobreza que afecta al 90% de la población y por la incertidumbre política que aún impide la reconstrucción. Conmovido, pidió a los chilenos no olvidar a Siria y sostener con oración y ayuda a quienes hoy luchan por sobrevivir, en una visita organizada por la Fundación Pontificia Ayuda a la Iglesia que Sufre (ACN).
Ha concluido el primer viaje apostólico del Papa León, que lo llevó a un destino establecido por su predecesor. Se trató de una peregrinación ecuménica a Turquía, para conmemorar los 1700 años del Primer Concilio de Nicea; y al Líbano, y así honrar una promesa hecha por el propio Francisco, la que no pudo cumplir por la guerra en Medio Oriente y su enfermedad.
Revistas
Cuadernos
Reseñas
Suscripción
Palabra del Papa
Diario Financiero