El pasado martes 26 de julio se llevó a cabo en el Salón de Honor San Alberto Hurtado de la Pontificia Universidad Católica de Chile, el acto de conmemoración por los 100 números publicados de la revista Humanitas.

Entre los días 24 y 30 de julio se llevó a cabo el Viaje Apostólico de Francisco a Canadá, una auténtica "peregrinación penitencial" en la que pudo visitar cuatro ciudades: Edmonton, Maskwacis, Quebec e Iqaluit. El objetivo del viaje fue reunirse con las comunidades indígenas y volver a pedir perdón por los abusos cometidos por miembros de la Iglesia en el pasado, como parte de un camino de sanación que se ha emprendido en conjunto.

Este año Humanitas ha cumplido un ciclo con sus primeros cien números publicados de manera ininterrumpida desde 1996. Para la ocasión se realizará una conmemoración el día 26 de julio a las 11:30 hrs. donde presentará el rector Ignacio Sánchez y el director Eduardo Valenzuela. Además, la periodista, coeditora y responsable en Roma del periódico Crux, Inés San Martín, expondrá sobre el “Momento actual de la Iglesia y el rol de los medios católicos”.

Últimas Publicaciones

Los estudiantes y profesores representantes de 56 colegios se congregaron el martes 28 de mayo en el campus San Joaquín de la UC para reflexionar sobre cómo hacer un Chile más justo y santo desde la realidad de cada uno, en el encuentro Somos Iglesia. Durante la jornada también pudieron conocer los proyectos que ofrece la Pastoral UC, además de conversar sobre la vocación y el futuro.
Hoy, 24 de mayo, se celebra el “Día de oración por la Iglesia en China”, fecha que el Papa Francisco recordó en el video mensaje enviado a un congreso recientemente celebrado en Roma: se cumplen cien años desde el primer y único concilio celebrado en la potencia asiática; ocasión que reflota los esfuerzos desde el Vaticano y a la vez expone la velada realidad de la situación de los católicos en China.
Índice con las 21 prédicas del Santo Padre realizadas entre diciembre de 2023 y mayo de 2024.
Revistas
Cuadernos
Reseñas
Suscripción
Palabra del Papa
Diario Financiero