OTOÑO 2019 —AÑO XXIV

En portada: Arequipa, Perú. Fotografía de Tito Alarcón publicada en: “Unidos por la Fe, peregrinando del mar a la cordillera”. NOVUM editorial, 2010, p. 176.

 

 

  

 

 

icono pdf 25 icono html 25 EDITORIAL

icono pdf 25 icono html 25 Discernir y reformar: la "opción de Francisco" para evangelizar a un mundo líquidopor Austen Ivereigh.

icono pdf 25 icono html 25 De medio a medio. Análisis e implicancias éticas de las nuevas tecnologíaspor Luca Valera.

icono pdf 25 icono html 25 En las orillas del Ganges. Aspectos del diálogo cristiano-hindú y la inculturación en India en la segunda mitad del siglo XXpor Mario Aguilar.

icono pdf 25 icono html 25 Una meditación sobre el don de donarse, por Juan Pablo II.

icono pdf 25 icono html 25 La creciente devoción por Newman, entrevista a Ian T. Ker, por Paula Jullian.

icono pdf 25 icono html 25 Charles de Foucauld: un viajero en la nochepor Eduardo Valenzuela.


APUNTES Y NOTAS

icono pdf 25 Beatificación de 19 mártires de la Guerra Civil de Argelia: Quisieron quedarsepor Sofía Brahm.

icono pdf 25 icono html 25"Los cristianos de Alepo son mártires vivos". Entrevista a Mons. Chahda, Arzobispo de Alepo, Siria, por Valentina Jensen.

icono pdf 25 icono html 25 Particularidades de la libertad religiosa en América Latina, por Paulina Eyzaguirre.

icono pdf 25 Demandas femeninas: desafíos para la Iglesia, por Eliana Rozas.

icono pdf 25 icono html 25 William Thayer, socialcristiano de cuerpo y alma, por Jaime Antúnez. 


icono pdf 25 PALABRA DEL PAPA

icono pdf 25PANORAMA


LIBROS (Humanitas 2019, XC, págs. 196 – 211)


Si le interesa comprar la versión impresa de Humanitas 90, por favor, envíenos un correo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o llámenos al teléfono: (56) 22354 6519. Valor: $7.000 + envío.

Últimas Publicaciones

A once meses del comienzo de la guerra entre Rusia y Ucrania, y en el año en que se conmemora el 50avo aniversario del Golpe de Estado en Chile, el autor invita a reflexionar sobre las distintas formas en que se articula –y desarticula– la tan necesaria paz. Para que la paz se realice es necesario luchar, pero sobre todo soñar. Nelson Mandela
Al menos doce sacerdotes y cinco religiosas fueron asesinados en 2022 en el ejercicio de su misión pastoral. Nigeria fue uno de los países más peligrosos para servir a la Iglesia, pero también en China y Nicaragua se dieron muchos casos de vejaciones.
Entre los días 31 de enero y 5 de febrero el Papa Francisco visitará la República Democrática del Congo y Sudán del Sur, un viaje que estaba previsto para julio del año pasado y que se tuvo que posponer por solicitud de los médicos. No obstante en aquella ocasión el secretario de Estado del Vaticano, Pietro Parolin, visitó Kinshasa y Juba como muestra de la solidaridad del Pontífice con las queridas poblaciones africanas.
Revistas
Cuadernos
Reseñas
Suscripción
Palabra del Papa
Diario Financiero