OTOÑO 2018 — AÑO XXIII

EDITORIAL


Ecos de Francisco

DISCURSOS Y COMENTARIOS DEL PAPA EN CHILE
15-18 enero 2018


PRESENTACIÓN DEL NÚMERO 86 DE REVISTA HUMANITAS



DESTACAMOS EN NOTAS Y APUNTES

  • LA VISITA DEL PAPA EN MODO LAUDATO SI
    Pilar Escudero

Últimas Publicaciones

Como establece la Declaración de la ONU, todo individuo tiene no solo el derecho a la libertad de religión, sino también el derecho a vivir su fe pública y privadamente, de acuerdo con sus creencias. Sin embargo, el auge de los autoritarismos, el terrorismo yihadista y las guerras, están asfixiando este derecho fundamental: casi dos tercios de la humanidad vive en países sin libertad religiosa.
La publicación de Mater Populi fidelis , Nota doctrinal del Dicasterio para la Doctrina de la Fe sobre algunos títulos marianos referidos a la cooperación de María en la obra de la salvación (4 de noviembre de 2025), representa un momento de particular importancia para la vida de la Iglesia.
El Papa León proclamó este 1 de noviembre a John Henry Newman, Doctor de la Iglesia. Es el número treinta y ocho de una lista de nombres memorables por santidad y sabiduría de Dios.
Revistas
Cuadernos
Reseñas
Suscripción
Palabra del Papa
Diario Financiero