“Pese al creciente riesgo que se corre en las zonas de guerra de Ucrania, las comunidades religiosas permanecen allí para atender a la población”. 

El párroco Mateusz de Kiev permanece día y noche junto a sus feligreses y les infunde confianza.

Tras la invasión rusa, la solidaridad con el pueblo ucraniano ha estallado en el mundo y el Papa ha promovido una jornada para estar cerca de su sufrimiento. A su vez, el Santo Padre ha realizado diversos gestos públicos a favor de la paz, como una conversación de media hora con el embajador ruso ante la Santa Sede en su propia embajada, un llamado al arzobispo mayor Sviatoslav Shevchuk, jefe de la Iglesia greco-católica ucraniana, y un llamado al presidente de Ucrania, Volodymyr Zelenskyy, para expresar “su más profundo dolor por los trágicos acontecimientos que están teniendo lugar en nuestro país”.

Últimas Publicaciones

El evento se realizó en la Pontificia Universidad Católica de Chile y contó con la presencia de 300 asistentes, provenientes de cien organizaciones de la sociedad civil comprometidas en el desarrollo del diálogo y el encuentro en Chile.
La Asamblea Eclesial de América Latina y El Caribe, celebrada en noviembre de 2021 en México, fue un acontecimiento de gran relevancia para la Iglesia latinoamericana y también para la Iglesia universal, puesto que inauguró, de un modo casi experimental, una nueva forma de caminar eclesial y de recepción del Concilio Vaticano II. Tras un año de haberse celebrado, la presidencia del CELAM entregó al Papa un documento con las reflexiones y propuestas pastorales que de ahí surgieron.
En muchos lugares del mundo, los cristianos son perseguidos y acosados más que cualquier otra religión: sacerdotes son asesinados, los fieles son secuestrados, las iglesias son profanadas y comunidades enteras son obligadas a huir. La última edición del informe “¿Perseguidos y olvidados?” de la Fundación Pontificia Ayuda a la Iglesia que Sufre (ACN) examina la situación en 24 países, donde se han encontrado pruebas de graves violaciones a la libertad religiosa.
Revistas
Cuadernos
Reseñas
Suscripción
Palabra del Papa
Diario Financiero