OTOÑO 2016 — AÑO XXI

Portada: Cristo del Juicio Final. Capilla Sixtina, Miguel Ángel


  • LA INFORMACIÓN, LA IGLESIA Y EL REINO DE DIOS
    Giandomenico Mucci S.J.

  • Entrevista al Arzobispo de París, cardenal André Vingt-Trois:
    SOBRE LA PARADOJA DE LA FAMILIA Y LOS DESAFIOS LAICISTA Y TERRORISTA
    Jaime Antúnez Aldunate


  • El tiempo de la realización
    ENVEJECER, UNA VOCACIÓN
    Dominique Rey

  • El testimonio profético de Louis Martin
    LA TRASCENDENCIA DEL AMOR Y LA ALIENACIÓN MENTAL




  • Selección de textos realizada por Zdzislaw Jan Ry
    EL LEGADO ESPIRITUAL DE IGNACIO DOMEYKO
    Pablo Domeyko Pérez

  • Una reflexión personal sobre el arte sagrado
    DIOS ES LUZ
    Raúl Irarrázaval Covarrubias

  • Rupnik y proyecto Gaudí en Rancagua
    “UN CORAZÓN EN MEDIO DE UNA CIUDAD”
    José Manuel Castro

Destacamos en APUNTES Y NOTAS

  • POR QUÉ ESTÁ EL PAPA FRANCISCO LIBRANDO GUERRA CONTRA EL DEMONIO 
    Thomas Rosica Pbro. [*]

Destacamos en LIBROS

  • Charles Péguy
    EL FRENTE ESTÁ EN TODAS PARTES
    Inés de Cassagne

[*] El director de Humanitas ha tomado conocimiento de que el artículo “Por qué está el Papa Francisco librando guerra contra el demonio” (N°81, otoño 2016, año XXI) escrito por Thomas Rosica Pbro contiene un número suficiente de citas no marcadas ni atribuidas a sus autores correspondientes como para justificar su retracción del registro histórico de la revista. Nos disculpamos por cualquier inconveniente que esto pueda haber causado a otros que han citado este artículo en sus propias publicaciones en los años transcurridos desde la publicación original. - Eduardo Valenzuela, Director de Humanitas.

Últimas Publicaciones

Un ambiente de gran celebración se vivió este domingo 15 de mayo en una abarrotada Plaza de San Pedro para la proclamación de diez nuevos santos. Ellos son: Titus Brandsma, Lázaro conocido como Devasahayam, César de Bus, Luigi Maria Palazzolo, Justin Maria Russolillo, Carlos de Foucauld, Marie Rivier, María Francisca de Jesús Rubatto, Maria di Gesù Santocanale y Maria Domenica Mantovani.
“Llamados a edificar la familia humana” es el nombre del mensaje que el Papa Francisco dirigió a la Iglesia Universal con motivo de la 59 Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones, celebrada el domingo 8 de mayo. En el documento el Santo Padre hace un llamado a todos los hombres y mujeres de buena voluntad a contribuir a edificar la familia humana, a curar sus heridas y a proyectarla hacia un futuro mejor. Se reflexiona sobre el amplio significado de “vocación”, en el contexto de una Iglesia sinodal que se pone a la escucha de Dios y del mundo.
Atendido el valor que presentan las creencias y religiones para las personas, las familias, las comunidades, la cultura y la democracia, así como su aporte al desarrollo integral de las personas, a la educación, a la cultura, a la justicia social, al patrimonio cultural, entre otros, el documento “Creencias y nueva Constitución. Perspectivas y Propuestas” de la Comisión de Creencias del Foro Constitucional UC expone algunos elementos esenciales a ser considerados en el debate constitucional actual. Reproducimos, a continuación, parte de su contenido.
Revistas
Cuadernos
Reseñas
Suscripción
Palabra del Papa
Diario Financiero