En portada: Banderas chilenas de la Patria Vieja y de la Patria Nueva.

PRIMAVERA 2010 - AÑO XV

En el Bicentenario 1810-2010


  • Entrevista con el Abad Richard Yeo
    LA IGLESIA EN GRAN BRETAÑA, ANTES Y DESPUÉS DE LA VISITA DE BENEDICTO XVI
    Jaime Antúnez Aldunate
  • Psicología con alma
    EL DESEO, MOTOR DE LA VIDA
    Giovanni Cucci
  • LAS RAÍCES FILOSÓFICO-POLÍTICAS DEL ATEÍSMO CONTEMPORÁNEO
    Textos de Augusto Del Noce

Destacamos en NOTAS

  • LA CONFUSIÓN DE STEPHEN HAWKING
    por William Carroll

Destacamos en LIBROS

  • Gonzalo Vial Correa
    CHILE CINCO SIGLOS DE HISTORIA
    por Cristián Zegers

Música

  • LISZT Y CHOPIN: DOS ROMÁNTICOS ENTRE LA RIVALIDAD Y LA ADMIRACIÓN
    Fernando Martínez Guzmán

Últimas Publicaciones

En una carta enviada al Papa Francisco con fecha 21 de mayo, el cardenal Reinhard Marx habla de "fallos a nivel personal" y de "errores administrativos", pero también de "un fracaso institucional y sistemático" sobre la crisis de los abusos en Alemania, y anuncia su dimisión como arzobispo de Múnich y Frisinga. Un comunicado de la archidiócesis alemana, difundido de manera online en su sitio web oficial, informa que el Papa habría autorizado la publicación de la misiva, que pasó a conocimiento público el 4 de junio. "El Papa Francisco", dice el comunicado, "informó al cardenal Marx que esta carta ya podía ser publicada y que el cardenal continuaría su servicio episcopal hasta que se tomara una decisión", decisión que se ha conocido este 10 de junio: la renuncia no fue aceptada.
En Fratelli tutti , el Papa Francisco toma decidida posición en contra de la guerra y de la pena de muerte, siguiendo la tónica de los últimos pontificados que han dado un vuelco significativo en esta materia respecto de la doctrina tradicional de la Iglesia.
La Constitución que está por escribirse ¿podrá ayudarnos a comprendernos como una comunidad que compartimos una misma humanidad y que estamos llamados a vivir los unos para los otros, -lo que conducirá a la anhelada fraternidad a la que nos invita el Papa Francisco- o se conformará con sentar las bases para que podamos vivir, al menos, sin agredirnos, o según la lógica del premio o del castigo?
Revistas
Cuadernos
Reseñas
Suscripción
Palabra del Papa
Diario Financiero