Tras Semana Santa la Pastoral UC ha celebrado diversas instancias litúrgicas y apostólicas bajo sus premisas de permear la cultura de UC con la identidad católica y apoyar el discernimiento de los jóvenes en la fe, como ha señalado su directora, Ángela Parra. La fiesta de Cuasimodo y de Corpus Cristi, el día del Sagrado Corazón; misa de gratitud, bautizos, conciertos del Coro Misión País; y seminarios y encuentros con académicos y escolares, son solo algunas de las actividades que se vivieron este semestre, que se cerró con todas las iniciativas misioneras y de ayuda social que se realizaron durante las vacaciones de invierno.

El panel organizado el 21 de agosto por la Facultad de Teología, la Biblioteca de Teología, la Dirección de Pastoral y Cultura Cristiana y revista Humanitas, se llevó a cabo en el Aula Magna Manuel José Irarrázaval de la Casa Central UC, donde académicos y líderes discutieron acerca del valor de la dignidad.

El evento, que se realizará el 21 de agosto en la Casa Central de la Pontificia Universidad Católica de Chile, contará con la participación de destacados panelistas que analizarán la declaración "Dignitas Infinita, sobre la dignidad humana"; publicada por el Dicasterio para la Doctrina de la Fe (DDF) en abril de 2024.

Últimas Publicaciones

61 estudiantes y miembros de la Pastoral UC viajaron al Jubileo de los Jóvenes en Roma a fines de julio, una experiencia marcada por el encuentro con la Iglesia universal y el llamado del Papa a “cosas grandes”.
En contraposición a una comprensión cognitivista de la empatía, los autores ahondan en la propuesta de una empatía vital a través del pensamiento de autores como Lipps, Stein, Scheler e Ingold. Así invitan a profundizar en el llamado que el Papa Francisco hace en Fratelli tutti, a dejarnos interpelar por la realidad del otro según el modelo del buen samaritano.
En este discurso pronunciado en el Pre-foro interreligioso de la Octava reunión del Foro de los países de América Latina y el Caribe sobre el Desarrollo Sostenible, se expone cómo las religiones, desde su especificidad propia, aportan al auténtico cumplimiento de la Agenda 2030 para el desarrollo sostenible. Los problemas de la pobreza y los derechos humanos, la ecología, la inclusión y la igualdad de derechos, la educación y promoción de la paz, por mencionar algunos temas, son preocupaciones que están o deberían estar en el núcleo de todas nuestras propuestas religiosas.
Revistas
Cuadernos
Reseñas
Suscripción
Palabra del Papa
Diario Financiero