Mientras que aumentan las presiones sobre los líderes religiosos de Hong Kong, los católicos en China no participaron en las distintas fases preparatorias de la Asamblea Sinodal, y los dos obispos chinos que viajaron a Roma volvieron a su país tras tan solo dos semanas y sin dar una verdadera explicación, las comunidades católicas chinas mantienen viva la memoria de los misioneros mártires que sacrificaron sus vidas para difundir el Evangelio en sus tierras, y autoridades locales conceden el premio “Buena Persona de Nanjing” a una religiosa católica que se ha distinguido como “modelo de moralidad”.

El Papa aceptó la renuncia del Cardenal Celestino Aós Braco como pastor arquidiocesano, nombrando como Arzobispo de Santiago a Monseñor Fernando Chomali Garib, hasta ahora Arzobispo de Concepción.

El Patriarca Latino de Jerusalén, cardenal Pierbattista Pizzaballa, envió una carta a todos los católicos de su diócesis abordando el tema del conflicto en Tierra Santa desde una perspectiva auténticamente cristiana. Compartimos el texto íntegro publicado por Zenit.

Últimas Publicaciones

Hoy, 24 de mayo, se celebra el “Día de oración por la Iglesia en China”, fecha que el Papa Francisco recordó en el video mensaje enviado a un congreso recientemente celebrado en Roma: se cumplen cien años desde el primer y único concilio celebrado en la potencia asiática; ocasión que reflota los esfuerzos desde el Vaticano y a la vez expone la velada realidad de la situación de los católicos en China.
Presentamos el primer número 2024 de Revista Humanitas, ya disponible en www.humanitas.cl y en distribución para nuestros suscriptores. A continuación compartimos el editorial del director, Eduardo Valenzuela, y el sumario de los principales artículos.
El rector de la Pontifica Universidad Católica de Chile propone una reflexión y análisis sobre algunos aspectos actuales del desarrollo y vida de la casa de estudios que en el último tiempo han adquirido mayor relevancia, como la libertad de enseñanza, las éticas aplicadas, la sustentabilidad, la equidad de género, la interculturalidad, la inteligencia artificial y la vinculación con el medio. Ello en miras a hacer una actualización de la Carta Apostólica Ex corde Ecclesiae considerando los grandes planteamientos contemporáneos.
Revistas
Cuadernos
Reseñas
Suscripción
Palabra del Papa
Diario Financiero