Tercera Exhortación Apostólica del Papa Francisco, «sobre el llamado a la santidad en el mundo actual».

El Prefecto de la Secretaría para la Comunicación, Mons. Dario Edoardo Viganò, hizo pública una carta del Papa Emérito Benedicto XVI, que recibió con ocasión de la presentación de la colección «La Teología del Papa Francisco», editada por la Librería Editora Vaticana - Lev, que tuvo lugar el lunes 12 de marzo, en el curso de una conferencia de prensa, en Roma, en la Sala Marconi, del Palacio Pío.

«Celebro esta iniciativa que quiere oponerse y reaccionar al necio prejuicio, según el cual el Papa Francisco sería sólo un hombre práctico, que carece de particular formación teológica o filosófica, al tiempo, que yo habría sido únicamente un teórico de la teología, que hubiera comprendido poco sobre la vida concreta de un cristiano de hoy", afirma Benedicto XVI.

El Papa Emérito expresa su agradecimiento por haber recibido, como presente, los once libros, escritos por otros tantos teólogos de fama internacional, que componen la colección, a cargo de Don Roberto Repole, Presidente de la Asociación Teológica Italiana.

«Los pequeños volúmenes – añade Benedicto XVI – muestran con razón que el Papa Francisco es un hombre de profunda formación filosófica y ayudan, por lo tanto, a ver la continuidad interior entre los dos pontificados, si bien con todas las diferencias de estilo y temperamento».

Durante el evento, el nuevo responsable editorial de la Librería Editora Vaticana, Fray Giulio Cesareo, OFM Conv., señaló que hay negociaciones con editores de todo el mundo. Hasta ahora, se han firmado acuerdos para la distribución de la colección en inglés, español, francés, portugués, polaco y rumano.


Fuente: Vatican News

Carta de la Congregación para la Doctrina de la Fe dirigida a los Obispos de la Iglesia Católica sobre algunos aspectos de la salvación cristiana.

Últimas Publicaciones

"La vida de Raúl Silva Henríquez no está ajena a todo tipo de problemáticas que afectaron tanto a la Iglesia como a la sociedad chilena en toda la segunda mitad del siglo XX. Es bien conocido como él vivió y abordó en su propia carne los que fueron dolores provocados por errores, desencuentros o simplemente catástrofes naturales. Sin embargo, hoy con el ánimo de la celebración quiero recordar los momentos “de bendiciones de Dios”, donde él con sentido profético se transformó en un punto de referencia para tantos compatriotas suyos."
Dos visitas pastorales se llevaron a cabo entre los días 24 y 25 de septiembre: una a Asís para el evento la “Economía de Francisco” y al día siguiente otra a la ciudad de Matera para la clausura del Congreso Eucarístico Nacional.
Presentamos el primer libro de la colección “Textos de Humanitas”, que pretende recopilar en una sola edición lo mejor que se ha escrito sobre la santidad en Chile. Se trata de un tópico que jamás se agota y cuya lectura siempre es provechosa.
Revistas
Cuadernos
Reseñas
Suscripción
Palabra del Papa
Diario Financiero