INVIERNO 2015 — AÑO XX

Portada: “Virgen” por Antonello de Messina (s. XV).






  • Entrevista Pierpaolo Donati
    EL ESTADO FAVORECE EL INDIVIDUALISMO Y PENALIZA LA SOLIDARIDAD
    Sofía Brahm

  • EL VACÍO CONSTITUCIONAL
    Andrés Ollero

  • LA FORMACIÓN DEL PAPA FRANCISCO PASÓ POR DON BOSCO
    Jorge Mario Bergoglio

Destacamos en APUNTES Y NOTAS

  • Presentación del libro “El Papa y el Filósofo”
    EN SIMPOSIO HUMANITAS SOBRE EL BIEN COMÚN GLOBAL
    Pedro Morandé
  • En la enseñanza de los últimos papas:
    INFLUENCIA DE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN EN LA CONVIVENCIA POLÍTICA
    Ricardo Riesco

Destacamos en LIBROS

  • Austen Ivereigh
    EL GRAN REFORMADOR. FRANCISCO, RETRATO DE UN PAPA RADICAL
    Elena Vial

Últimas Publicaciones

En esta segunda oportunidad exclusiva de entrevistar a Austen Ivereigh*, Humanitas quiso saber por qué este periodista tenía claro de antemano que Robert Prevost sería el nuevo Papa y qué nos podía decir sobre su persona y proyección de su pontificado. Estuvo un mes en Roma, desde que se anunció la muerte de Francisco hasta que León XIV asumió. A una semana de regresar a su casa, estas son sus impresiones.
“¿Cómo encontrar el sentido de la vida en esta situación?”, pregunta Mons. Mourad. “Como Iglesia, estamos con ellos. Queremos sostener a las personas y a las familias que nos necesitan. Pero no podemos asegurarles un futuro pacífico”.
Para reconocer que todos juntos formamos la Iglesia Católica, se realizó el encuentro “Somos Iglesia” en el campus San Joaquín de la UC. Los jóvenes que asistieron participaron en charlas, conversaciones y oraciones que los motivaron a seguir viviendo su fe en el colegio.
Revistas
Cuadernos
Reseñas
Suscripción
Palabra del Papa
Diario Financiero