VERANO 2007 — AÑO XII

Portada: Detalle de San José en "La Virgen de la Rosa", por Rafael.
En contraportada: "La Muerte de San José" por Giuseppi Crespi (Museo del Hermitage).

 







  • ¿SE OPONE LA OMNISCENCIA DE DIOS A LA LIBERTAD DEL HOMBRE?
    Giandomenico Mucci


  • Escenario internacional
    EL DESPERTAR DE LA INDIA
    Michael Amaladoos S.J.

Destacamos en APUNTES Y NOTAS

  • CUANDO LA MUERTE SE VUELVE INHUMANA
    por Robert Spaemann

Destacamos en LIBROS

  • «CIEN AÑOS DE TEOLOGÍA EN AMÉRICA LATINA (1899-2001)» DE JOSEP-IGNASI SARANYANA
    por Fernando Moreno Valencia

Últimas Publicaciones

El desafío de ofrecer una educación integral a lo largo del territorio compromete a diferentes actores sociales, estatales y también religiosos: la formación no requiere solo de infraestructura, logística y recursos, es necesario relevar la dimensión valórica y su rol en la cohesión social.
A principios de enero, muchas personas y familias abrieron las puertas de sus casas —a veces, por primera vez en años— para compartir y conversar con 1.450 jóvenes universitarios desplegados desde la región de Coquimbo hasta la región de Aysén. La Pastoral de la Pontificia Universidad Católica de Chile organizó estas misiones y trabajos con una sola motivación: compartir la esperanza de Cristo resucitado, generar vínculos, y apoyar en demandas concretas en territorios con escasos recursos y presencia pastoral.
En esta nueva columna, Nello Gargiulo reflexiona sobre la necesidad de abordar la problemática migratoria involucrando a todos los actores sociales y estatales que pueden aportar en la materia, ya sea por su trabajo directo con la realidad de los extranjeros avecindados en Chile, o por el rol formativo, fiscalizador o financiero que realizan en miras al desarrollo del país. El ejemplo de lo realizado por monseñor Scalabrini hace un par de siglos, puede iluminar las decisiones de hoy.
Revistas
Cuadernos
Reseñas
Suscripción
Palabra del Papa
Diario Financiero