VERANO 2004 - AÑO IX

En portada: Figura de Cristo en el pórtico románico de la Basílica de Vézelay, Francia.

  • CONFIANZA Y TRADICIÓN
    Dalmacio Negro Pavón
  • JUAN PABLO II: MEDITACIONES PARA EL VIA CRUCIS
  • Al recibir el doctorado Scientiae et Honoris Causa
    EL DON DE LA FELICIDAD
    Juan de Dios Vial Correa
  • LA VISIÓN DEL ANTICRISTO EN VLADIMIR SOLOVIEV
    Fernando Castelli
  • LA RENOVACIÓN CATÓLICA Y LA CULTURA BARROCA
    Christopher Dawson
  • SANTA MARAVILLAS DE JESÚS: TERESA REDIVIVA
    Gisela Silva Encina

Documento

  • PALABRAS DEL NUEVO OBISPO DE SAN BERNARDO AL ASUMIR SU DIÓCESIS

Últimas Publicaciones

El lunes de madrugada, tras haber dado el Domingo de Resurrección la bendición Urbi et Orbe y saludado desde el balcón y el papamóvil a los fieles reunidos en la Plaza de San Pedro, el Su Santidad Francisco partió a la casa del Padre. La noticia se extendió rápidamente y, a pesar de que sabíamos que su salud estaba muy frágil, causó mucha consternación. Se hace difícil asimilar que alguien con un mensaje tan vivo y una presencia tan poderosa en su sencillez, ya no está, y es inevitable recurrir a aquellas imágenes, frases y recuerdos que cada uno tiene especialmente grabados en su interior.
Poder reflexionar sobre las inquietudes que ocupan a la Iglesia y a sus pontífices es una vocación fundacional de la revista Humanitas , la que ha acompañado a lo largo de su historia a tres Papas. Acompañar a Francisco fue una tarea especial debido a la relevancia que fue adquiriendo la fuerza e identidad católica del continente latinoamericano. Compartimos a continuación algunos escritos que profundizaron, a lo largo de estos doce años, en diferentes aspectos de su pontificado.
Durante doce años Francisco fue el pastor de la Iglesia, un Papa argentino que llevó hasta el Vaticano lo mejor de la Iglesia de Latinoamérica: su sencillez, su espiritualidad, su actitud en permanente salida y su opción por estar junto a los últimos. Un Papa con voz firme y fuerte, pero que supo comunicar con ternura y sin enfrentamientos, humilde y franco, lleno de gestos y de sorpresas, que se fue haciendo anciano, pero que condujo la barca de Pedro con la fuerza de quien se deja mover por el Espíritu Santo.
Revistas
Cuadernos
Reseñas
Suscripción
Palabra del Papa
Diario Financiero