guia oracionEsta semana se celebrará la Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos, una invitación a orar para que se haga realidad lo que pidió Jesús a sus discípulos y a todos quienes hoy creemos en Él: “que todos sean uno…”.

Bajo el lema “Nos trataron con una solicitud poco común” (Hech. 28, 2), la Comisión Nacional de Ecumenismo y Diálogo Interreligioso ha preparado un material que invita a orar y crecer en la disposición para caminar hacia la Unidad de los Cristianos.

El material se inspira en la llegada del Apóstol Pablo a la isla de Malta, como prisionero y náufrago. En el ambiente actual podemos relacionar ese acontecimiento con el fenómeno de la migración, donde mucha gente se ha visto obligada a dejar su hogar para refugiarse en un territorio o país diferente a su tierra natal. Así también, el texto preparado nos invita a reflexionar sobre la hospitalidad, la generosidad y la esperanza, todos valores y actitudes tan necesarios en los tiempos que corren.

Teniendo en consideración la situación de pandemia que atraviesa el país, se invita a las diócesis y a todas las personas interesadas a que puedan trabajarlo desde sus hogares, o bien, utilizando plataformas de reuniones virtuales (como WhatsApp, Zoom, Skype, etc.).

▶ Descargar guía para la oración (PDF)


Fuente: Conferencia Episcopal de Chile

Últimas Publicaciones

Presentamos el primer número 2024 de Revista Humanitas, ya disponible en www.humanitas.cl y en distribución para nuestros suscriptores. A continuación compartimos el editorial del director, Eduardo Valenzuela, y el sumario de los principales artículos.
El rector de la Pontifica Universidad Católica de Chile propone una reflexión y análisis sobre algunos aspectos actuales del desarrollo y vida de la casa de estudios que en el último tiempo han adquirido mayor relevancia, como la libertad de enseñanza, las éticas aplicadas, la sustentabilidad, la equidad de género, la interculturalidad, la inteligencia artificial y la vinculación con el medio. Ello en miras a hacer una actualización de la Carta Apostólica Ex corde Ecclesiae considerando los grandes planteamientos contemporáneos.
El año de la Pastoral UC comenzó con el mensaje de paz y esperanza que los voluntarios de Capilla País, Viviendas, Misión País, Siembra UC y Coro Misión País, compartieron con las familias y comunidades visitadas desde Alto Hospicio hasta Chiloé. Sin embargo, ya las distintas celebraciones navideñas unidas a la bienvenida de Monseñor Fernando Chomali como nuevo Gran Canciller de la UC, marcaron el tono del 2024: la Cuaresma comenzó a vivirse desde las vacaciones para culminar en variados encuentros e instancias en Semana Santa.
Revistas
Cuadernos
Reseñas
Suscripción
Palabra del Papa
Diario Financiero