guia oracionEsta semana se celebrará la Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos, una invitación a orar para que se haga realidad lo que pidió Jesús a sus discípulos y a todos quienes hoy creemos en Él: “que todos sean uno…”.

Bajo el lema “Nos trataron con una solicitud poco común” (Hech. 28, 2), la Comisión Nacional de Ecumenismo y Diálogo Interreligioso ha preparado un material que invita a orar y crecer en la disposición para caminar hacia la Unidad de los Cristianos.

El material se inspira en la llegada del Apóstol Pablo a la isla de Malta, como prisionero y náufrago. En el ambiente actual podemos relacionar ese acontecimiento con el fenómeno de la migración, donde mucha gente se ha visto obligada a dejar su hogar para refugiarse en un territorio o país diferente a su tierra natal. Así también, el texto preparado nos invita a reflexionar sobre la hospitalidad, la generosidad y la esperanza, todos valores y actitudes tan necesarios en los tiempos que corren.

Teniendo en consideración la situación de pandemia que atraviesa el país, se invita a las diócesis y a todas las personas interesadas a que puedan trabajarlo desde sus hogares, o bien, utilizando plataformas de reuniones virtuales (como WhatsApp, Zoom, Skype, etc.).

▶ Descargar guía para la oración (PDF)


Fuente: Conferencia Episcopal de Chile

Últimas Publicaciones

A once meses del comienzo de la guerra entre Rusia y Ucrania, y en el año en que se conmemora el 50avo aniversario del Golpe de Estado en Chile, el autor invita a reflexionar sobre las distintas formas en que se articula –y desarticula– la tan necesaria paz. Para que la paz se realice es necesario luchar, pero sobre todo soñar. Nelson Mandela
Al menos doce sacerdotes y cinco religiosas fueron asesinados en 2022 en el ejercicio de su misión pastoral. Nigeria fue uno de los países más peligrosos para servir a la Iglesia, pero también en China y Nicaragua se dieron muchos casos de vejaciones.
Entre los días 31 de enero y 5 de febrero el Papa Francisco visitará la República Democrática del Congo y Sudán del Sur, un viaje que estaba previsto para julio del año pasado y que se tuvo que posponer por solicitud de los médicos. No obstante en aquella ocasión el secretario de Estado del Vaticano, Pietro Parolin, visitó Kinshasa y Juba como muestra de la solidaridad del Pontífice con las queridas poblaciones africanas.
Revistas
Cuadernos
Reseñas
Suscripción
Palabra del Papa
Diario Financiero