Desde el año 2003 revista HUMANITAS publica todos los viernes estas páginas en Diario Financiero. A solicitud de los usuarios de nuestro sitio web, ponemos a su disposición los PDFs de los artículos más recientes:

25 de marzo

Reflexiones sobre la paz y la guerra

DF20220325


18 de marzo

Análisis del informe de la comisión Sauvé sobre abusos sexuales dentro de la Iglesia católica francesa

20220318 DF


11 de marzo

Testimonios de fe y servicio en Ucrania

20220311 DF


04 de marzo

Cuaresma 2022

20220304 DF

 


 Ver archivos anteriores:

Últimas Publicaciones

Como establece la Declaración de la ONU, todo individuo tiene no solo el derecho a la libertad de religión, sino también el derecho a vivir su fe pública y privadamente, de acuerdo con sus creencias. Sin embargo, el auge de los autoritarismos, el terrorismo yihadista y las guerras, están asfixiando este derecho fundamental: casi dos tercios de la humanidad vive en países sin libertad religiosa.
La publicación de Mater Populi fidelis , Nota doctrinal del Dicasterio para la Doctrina de la Fe sobre algunos títulos marianos referidos a la cooperación de María en la obra de la salvación (4 de noviembre de 2025), representa un momento de particular importancia para la vida de la Iglesia.
El Papa León proclamó este 1 de noviembre a John Henry Newman, Doctor de la Iglesia. Es el número treinta y ocho de una lista de nombres memorables por santidad y sabiduría de Dios.
Revistas
Cuadernos
Reseñas
Suscripción
Palabra del Papa
Diario Financiero