Desde el año 2003 revista HUMANITAS publica todos los viernes estas páginas en Diario Financiero. A solicitud de los usuarios de nuestro sitio web, ponemos a su disposición los PDFs de los artículos más recientes:

26 de noviembre 

Sobre la despenalización del aborto en régimen de plazo: velo de ignorancia, persona y libertad

DF20211126

 


19 de noviembre 

Nicanor Parra y Dios

20211119 DF


12 de noviembre 

El monasterio y el surgimiento de la devoción mariana

DF2021112 Mesa de trabajo 1


05 de noviembre 

Las Semanas Sociales en los caminos sinodales: clima, medioambiente, trabajo y economía

DF20211105

 


Ver archivos anteriores:

Últimas Publicaciones

Con el cierre de las puertas santas concluye el año jubilar, y podríamos decir que el Papa León XIV toma definitivamente el control de la agenda. Múltiples cartas y documentos han dado que hablar al hacerse cargo de distintos aspectos de la fe y de la Iglesia que no habían sido resueltos en los últimos años. Al mismo tiempo, el énfasis en la educación y en la necesidad de trabajar por resolver los grandes conflictos mundiales marcan la tónica de los llamados a los fieles.
Este martes 17 de marzo, en el auditorio de la Pastoral UC, se llevó a cabo el panel de conversación “Cuando Dios se vuelve viral. Rosalía y la búsqueda de la luz”, para explorar cómo un fenómeno cultural —como el álbum LUX de esta cantante española— puede abrir conversaciones sobre fe, búsqueda espiritual y experiencia religiosa en la era digital.
Desde sus muchos años de experiencia en el Instituto Católico de Migración de la Conferencia Episcopal de Chile (INCAMI) y en la actualidad como editor del periódico Presenza, Nello Gargiulo ha mirado de cerca al mundo migratorio latinoamericano. En esta columna, vuelve sobre esta realidad intentando ampliar la perspectiva del problema y proponiendo miradas y acciones.
Revistas
Cuadernos
Reseñas
Suscripción
Palabra del Papa
Diario Financiero