La experiencia clínica le ha permitido al autor descubrir rastros de un peculiar trauma en sus pacientes que han abortado. Es el síndrome del verdugo, es decir, aquel mecanismo de defensa que induce a cuantos infligen la muerte a justificar su propia acción homicida con “razones” idealistas o de justicia. Las conclusiones son inquietantes: el régimen jurídico del aborto hace a la mujer destructiva consigo misma y con los demás, incidiendo en todo el espectro social con el aumento de su agresividad.

Últimas Publicaciones

El Papa León XIV celebró la Misa pro Ecclesia con los cardenales en la Capilla Sixtina. En ella se refiere a un "compromiso indispensable para quien en la Iglesia ejerce un ministerio de autoridad: desaparecer para que Cristo permanezca, hacerse pequeño para que Él sea conocido y glorificado, gastarse completamente para que a nadie le falte la oportunidad de conocerlo y amarlo"
Primeras palabras del cardenal Robert Francis Prevost al ser elegido como el 267º Obispo de Roma. ¡Seas muy bienevenido Papa León XIV!
Revistas
Cuadernos
Reseñas
Suscripción
Palabra del Papa
Diario Financiero