Este trabajo es una reflexión en torno a la enfermedad, fenómeno que ha afectado a la humanidad desde sus inicios, y a los esfuerzos desplegados por algunas personas con una vocación especial para intentar erradicar este mal o al menos paliar sus efectos, investigar sus causas y prevenirlas. El artículo pretende demostrar la necesidad de consideraciones filosóficas y antropológicas con el objeto de lograr una mejor comprensión de esta irrupción en la vida humana, que tiene aspectos que, sin duda, trascienden el hecho mismo del daño que produce y que, muchas veces, cambia radicalmente el proyecto de vida del que la sufre e, incluso, en ocasiones, el rumbo de la historia.

Últimas Publicaciones

"La vida de Raúl Silva Henríquez no está ajena a todo tipo de problemáticas que afectaron tanto a la Iglesia como a la sociedad chilena en toda la segunda mitad del siglo XX. Es bien conocido como él vivió y abordó en su propia carne los que fueron dolores provocados por errores, desencuentros o simplemente catástrofes naturales. Sin embargo, hoy con el ánimo de la celebración quiero recordar los momentos “de bendiciones de Dios”, donde él con sentido profético se transformó en un punto de referencia para tantos compatriotas suyos."
Dos visitas pastorales se llevaron a cabo entre los días 24 y 25 de septiembre: una a Asís para el evento la “Economía de Francisco” y al día siguiente otra a la ciudad de Matera para la clausura del Congreso Eucarístico Nacional.
Presentamos el primer libro de la colección “Textos de Humanitas”, que pretende recopilar en una sola edición lo mejor que se ha escrito sobre la santidad en Chile. Se trata de un tópico que jamás se agota y cuya lectura siempre es provechosa.
Revistas
Cuadernos
Reseñas
Suscripción
Palabra del Papa
Diario Financiero