Este trabajo es una reflexión en torno a la enfermedad, fenómeno que ha afectado a la humanidad desde sus inicios, y a los esfuerzos desplegados por algunas personas con una vocación especial para intentar erradicar este mal o al menos paliar sus efectos, investigar sus causas y prevenirlas. El artículo pretende demostrar la necesidad de consideraciones filosóficas y antropológicas con el objeto de lograr una mejor comprensión de esta irrupción en la vida humana, que tiene aspectos que, sin duda, trascienden el hecho mismo del daño que produce y que, muchas veces, cambia radicalmente el proyecto de vida del que la sufre e, incluso, en ocasiones, el rumbo de la historia.

Últimas Publicaciones

La Comisión independiente sobre los abusos sexuales en la Iglesia (CIASE) ha publicado recientemente su Informe llamado Les Violences sexuelles dans l’Eglise catholique. France 1950-2020. Compartimos a continuación un breve análisis del informe, sus estimaciones, conclusiones y propuestas.
Bajo el lema “Educar es un acto de esperanza” se realizó, el pasado 12 y 13 de octubre, el Congreso UC de Educación Católica que invitó a tener un diálogo profundo sobre el sentido de la educación.
Durante su pontificado, Francisco ha mencionado repetidamente que la sinodalidad es un camino principal en la vida de la Iglesia. Los procesos sinodales apuntan a desarrollar la comunión, esencia eclesial, aportando al diálogo profundo y a la escucha del Pueblo de Dios.
Revistas
Cuadernos
Reseñas
Suscripción
Palabra del Papa
Diario Financiero