OTOÑO 2009 - AÑO XIV

En portada: Virgen de Guadalupe. Cristóbal de Villalpando, siglo XVII-XVIII. Oleo sobre tela (200 por 135 cms). Convento de la Natividad de María Coatepec, Ixtapaluca (Estado de México).

  • CARTA DE SU SANTIDAD BENEDICTO XVI
    a los Obispos de la Iglesia Católica sobre la remisión de la excomunión de los cuatro Obispos consagrados por el Arzobispo Lefebvre
  • LA RESURRECCIÓN FÍSICA DE JESUCRISTO
    Discurso de Pablo VI
  • EVOLUCIÓN DE LOS SERES VIVOS Y FE CRISTIANA
    Giuseppe De Rosa
  • ¿EXISTE EL DILEMA MERCADO O ESTADO?
    Miguel A. Martínez Echevarría
  • Psicología con alma
    EL ROL DE LOS ABUELOS EN EL DESARROLLO AFECTIVO DE LOS NIÑOS
    Tony Anatrella

Destacamos en Notas

  • LOS DERECHOS HUMANOS EN EL MAGISTERIO DE BENEDICTO XVI
    Cardenal Tarcisio Bertone
  • LA IGLESIA Y LAS UNIVERSIDADES CATÓLICAS
    Jean-Louis Bruguès

Últimas Publicaciones

El deseo de reavivar el impulso de Aparecida ha unido a la Iglesia Latinoamericana en una inédita Asamblea Eclesial, vivida desde el 21 de noviembre en Ciudad de México y que lleva el lema “Todos somos discípulos misioneros en salida”. Esta fue una verdadera experiencia de sinodalidad, de escucha y de discernimiento que impulsa a la Iglesia de la región a abrir nuevos caminos misioneros.
Quedan pocos días para la realización de la Asamblea Eclesial de América Latina y el Caribe, que tendrá lugar, en su fase presencial, entre los próximos 22 y 28 de noviembre en el santuario de Nuestra Señora de Guadalupe en México, y simultáneamente en varios otros lugares de toda la región.
"No debemos dejar de pensar y hablar de la belleza, porque el corazón humano no solo necesita el pan, no solo necesita lo que garantiza su supervivencia inmediata: necesita también la cultura, lo que toca el alma, lo que acerca al ser humano a su profunda dignidad".
Revistas
Cuadernos
Reseñas
Suscripción
Palabra del Papa
Diario Financiero