En este año de excepciones las tradicionales celebraciones del 8 de diciembre también se vieron afectadas: con anticipación se anunció la suspensión de la tradicional peregrinación a Lo Vásquez y las distintas diócesis propusieron alternativas de celebraciones virtuales o con aforos limitados. Sin embargo, la restauración del Santuario de la Virgen del Cerro San Cristóbal, llevada a cabo durante noviembre, ha tenido gran significación.

No solo se pudo reparar el forado de la cornisa si no que el equipo de restauradores logró recuperar la aureola original de doce estrellas, que ubicaron en la parte superior de la Virgen, agregando altura a la magnífica imagen que ya medía más de 22 metros.

“Este proyecto tiene tiene una connotación espiritual bien importante. Estamos preparando el próximo 8 de diciembre, y la restauración de la Virgen representa también una restauración del alma de Chile, a las confianzas, una restauración al diálogo y sin duda la restauración personal, humana y comunitaria”, expresó el padre Carlos Godoy, Rector del Santuario.

La bendición e inauguración de las obras se realizó este martes en una ceremonia a cargo del Nuncio Apsotólico, padre Alberto Ortega, durante la Eucaristía principal de las 12:30. Mons. Ortega recordó a los fieles que al igual que la imagen de la Virgen en la cúspide del cerro, también debemos ser restaurados, acercándonos a Dios, ya que "Él nos limpia, nos embellece, nos transforma y nos fundamenta”.

En su mensaje, llamó a los fieles a “seguir a Jesús y a vivir nuestra vida cristiana dejándose transformar. “El camino a la conversión al que todos estamos llamados es decir no al mal y sí a Dios (...) Mirando a María vemos una vida que se realiza, una vida hermosa, grande, útil para el mundo y así está llamada a ser también nuestra vida, así está llamada a ser la vida de la Iglesia”.

Al finalizar su prédica, hizo referencia al anuncio del Santo Padre convocando a un año dedicado a San José: "quien como custodio de la vida de Jesús y de María, también custodia la vida de la Iglesia". El Papa quiere que lo tengamos presente "para aprender de él la fe, y aprender de él su manera de vivir cumpliendo siempre la voluntad de Dios".

Últimas Publicaciones

Presentamos el primer libro de la colección “Textos de Humanitas”, que pretende recopilar en una sola edición lo mejor que se ha escrito sobre la santidad en Chile. Se trata de un tópico que jamás se agota y cuya lectura siempre es provechosa.
Albino Luciani, Patriarca de Venecia y conocido como el “Papa de la sonrisa”, fue elegido como sucesor de Pedro el 26 de agosto de 1978. Murió el 28 de septiembre, tras un brevísimo pontificado de solo 33 días. Se destacó por su sencillez y su gusto por los intercambios simples e informales, especialmente con los niños, y siguió siendo muy popular tanto en Italia como en el resto del mundo. El 2003 se inició su proceso de beatificación, después de que la Conferencia Episcopal Brasileña hiciera una petición formal en los años 90. Fue beatificado en Roma este 4 de septiembre durante una misa presidida por el Papa Francisco.
Revistas
Cuadernos
Reseñas
Suscripción
Palabra del Papa
Diario Financiero