Este año Humanitas ha cumplido un ciclo con sus primeros cien números publicados de manera ininterrumpida desde 1996. Para la ocasión se realizará una conmemoración el día 26 de julio a las 11:30 hrs. donde presentará el rector Ignacio Sánchez y el director Eduardo Valenzuela. Además, la periodista, coeditora y responsable en Roma del periódico Crux, Inés San Martín, expondrá sobre el “Momento actual de la Iglesia y el rol de los medios católicos”.

Este año Humanitas ha cumplido un ciclo con sus primeros cien números publicados de manera ininterrumpida desde 1996. Muchos se han involucrado en el desarrollo de estas páginas en las que la fe, la cultura y el arte dialogan entre sí para descubrir y "recuperar el auténtico sentido de lo humano" (cf. Juan de Dios Vial Correa). Para la ocasión se realizará una conmemoración el día 26 de julio a las 11:30hrs. donde presentará el rector Ignacio Sánchez y el director Eduardo Valenzuela. Además, la periodista, coeditora y responsable en Roma del periódico Crux, Inés San Martín, expondrá sobre el “Momento actual de la Iglesia y el rol de los medios católicos”.

La ceremonia se transmitirá a través de Youtube.

Inscripción ceremonia aquí

Link para ver la ceremonia aquí

Últimas Publicaciones

El evento se realizó en la Pontificia Universidad Católica de Chile y contó con la presencia de 300 asistentes, provenientes de cien organizaciones de la sociedad civil comprometidas en el desarrollo del diálogo y el encuentro en Chile.
La Asamblea Eclesial de América Latina y El Caribe, celebrada en noviembre de 2021 en México, fue un acontecimiento de gran relevancia para la Iglesia latinoamericana y también para la Iglesia universal, puesto que inauguró, de un modo casi experimental, una nueva forma de caminar eclesial y de recepción del Concilio Vaticano II. Tras un año de haberse celebrado, la presidencia del CELAM entregó al Papa un documento con las reflexiones y propuestas pastorales que de ahí surgieron.
En muchos lugares del mundo, los cristianos son perseguidos y acosados más que cualquier otra religión: sacerdotes son asesinados, los fieles son secuestrados, las iglesias son profanadas y comunidades enteras son obligadas a huir. La última edición del informe “¿Perseguidos y olvidados?” de la Fundación Pontificia Ayuda a la Iglesia que Sufre (ACN) examina la situación en 24 países, donde se han encontrado pruebas de graves violaciones a la libertad religiosa.
Revistas
Cuadernos
Reseñas
Suscripción
Palabra del Papa
Diario Financiero