Índice con las 17 prédicas del Santo Padre realizadas entre mayo de 2024 y diciembre de 2024.

“El Espíritu Santo es quien guía a la Iglesia en su camino hacia el encuentro con Jesús, nuestra esperanza”, afirmó el Papa Francisco al iniciar su serie de catequesis sobre «El Espíritu y la Esposa» el 29 de mayo de 2024. A lo largo de estas reflexiones, el Santo Padre nos invita a recorrer las tres grandes etapas de la historia de la salvación: el Antiguo Testamento, el Nuevo Testamento y el tiempo de la Iglesia, siempre con la mirada fija en Cristo.

A continuación, la recopilación de catequesis ordenadas cronológicamente:

▶ 29 de mayo de 2024: 1. El Espíritu de Dios se cernía sobre las aguas

▶ 5 de junio de 2024: 2. Donde está el Espíritu de Dios hay libertad

▶ 12 de junio de 2024: 3. Conocer el amor de Dios por las palabras de Dios

▶ 19 de junio de 2024: 4. Los Salmos, una sinfonía de oración en la Biblia

▶ 7 de agosto de 2024: 5. Cómo concebir y dar a luz a Jesús

▶ 21 de agosto de 2024: 6. El Espíritu Santo en el Bautismo de Jesús

▶ 25 de septiembre de 2024: 7. «Jesús fue conducido por el Espíritu al desierto. El Espíritu Santo nuestro aliado en la lucha contra el espíritu del mal»

▶ 9 de octubre de 2024: 8. El Espíritu Santo en los Hechos de los Apóstoles

▶ 16 de octubre de 2024: 9. El Espíritu Santo en la fe de la Iglesia

▶ 23 de octubre de 2024: 10. El Espíritu Santo y el sacramento del matrimonio

▶ 30 de octubre de 2024: 11. Confirmación, sacramento del Espíritu Santo

▶ 6 de noviembre de 2024: 12. El Espíritu Santo y la oración cristiana

▶ 13 de noviembre de 2024: 13. «Una carta escrita con el Espíritu del Dios vivo: María y el Espíritu Santo»

▶ 20 de noviembre de 2024: 14. Los dones de la Esposa. Los carismas, dones del Espíritu para el bien común

▶ 27 de noviembre de 2024: 15. Los frutos del Espíritu Santo: La alegría

▶ 4 de diciembre de 2024: 16. El Espíritu Santo y la evangelización

▶ 11 de diciembre de 2024: 17. «El Espíritu y la Esposa dicen: «¡Ven!». El Espíritu Santo y la esperanza cristiana»

 

Últimas Publicaciones

A principios de enero, muchas personas y familias abrieron las puertas de sus casas —a veces, por primera vez en años— para compartir y conversar con 1.450 jóvenes universitarios desplegados desde la región de Coquimbo hasta la región de Aysén. La Pastoral de la Pontificia Universidad Católica de Chile organizó estas misiones y trabajos con una sola motivación: compartir la esperanza de Cristo resucitado, generar vínculos, y apoyar en demandas concretas en territorios con escasos recursos y presencia pastoral.
En esta nueva columna, Nello Gargiulo reflexiona sobre la necesidad de abordar la problemática migratoria involucrando a todos los actores sociales y estatales que pueden aportar en la materia, ya sea por su trabajo directo con la realidad de los extranjeros avecindados en Chile, o por el rol formativo, fiscalizador o financiero que realizan en miras al desarrollo del país. El ejemplo de lo realizado por monseñor Scalabrini hace un par de siglos, puede iluminar las decisiones de hoy.
A través de una cena fraterna, la Universidad Católica buscó resignificar la celebración navideña, poniendo en el centro el acompañamiento, la conversación y el encuentro humano. Vecinos de la Casa Central que necesitan compañía fueron los protagonistas de esta instancia.
Revistas
Cuadernos
Reseñas
Suscripción
Palabra del Papa
Diario Financiero