La Pontificia Universidad Católica de Chile tiene el agrado de invitarle al coloquio Mi paz les doy: Ecos de la visita papal a realizarse el jueves 15 de marzo a las 10:00 horas en el salón Aquiles Portaluppi de la Facultad de Derecho, ubicado en la Casa Central de la Universidad Católica (Av. Bernardo O'Higgins 340, segundo piso, Santiago).

La actividad contará con un panel integrado por el Padre Tomás Scherz, Vice Gran Canciller; Eduardo Valenzuela, Decano de la Facultad de Ciencias Sociales; y Carmen Domínguez, Directora del Centro UC de la Familia.

Santiago, Marzo de 2018

SRC: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o al 22354 2152. También puede registrar su asistencia completando este formulario.
Al finalizar la actividad se entregará un ejemplar del último número de HUMANITAS dedicado a S.S. Francisco.

Organizan: Centro UC de la Familia y Revista HUMANITAS. Colabora: Dirección de Pastoral y Cultura Cristiana

Últimas Publicaciones

Ha concluido el tiempo de consulta diocesano del Sínodo sobre la Sinodalidad, etapa de consulta al Pueblo de Dios en las diócesis de todo el mundo, que se extendió desde octubre de 2021 hasta este 15 de agosto. Revisamos a continuación cómo se desarrolló esta etapa en Latinoamérica y en Chile, algunas conclusiones obtenidas y los pasos que vienen por delante en este proceso que vive toda la Iglesia.
En menos de cuatro años, la Iglesia Católica en Nicaragua ha sufrido más de 190 ataques y profanaciones, incluido un incendio en la Catedral de Managua, así como persecución del clero bajo el régimen de Daniel Ortega. Así lo afirma el informe de investigación que ha recibido la Fundación Pontificia Ayuda a la Iglesia que Sufre (ACN Chile) “Nicaragua: ¿Iglesia perseguida? (2018-2022)” de Martha Patricia Molina Montenegro, integrante del Observatorio Pro Transparencia y Anticorrupción. Recientemente, la expulsión de las Misioneras de la Caridad y el asedio a Mons. Álvarez han generado amplias reacciones internacionales.
Voluntarios de Trabajo País, Misión de Vida, Siembra UC y Coro Misión País, estuvieron durante diez días con comunidades de 52 localidades de Chile, desde Arica a La Araucanía.
Revistas
Cuadernos
Reseñas
Suscripción
Palabra del Papa
Diario Financiero