Desde el año 2003 revista HUMANITAS publica todos los viernes estas páginas en Diario Financiero. A solicitud de los usuarios de nuestro sitio web, ponemos a su disposición los PDFs de los artículos más recientes:

 

 

 

 

 

 

25 de octubre 

Diez años de charlas REC: Razón en Cristo

rec 10 anos


  

18 de octubre 

REC: desde la UC, diez años acercando el mensaje de Cristo

20241018DF


11 de octubre 

Papa Francisco sobre el Sínodo, el diálogo y la paz 20241011DF


4 de octubre 

Explorar la subsidiariedad
20241004 DF


 Ver archivos anteriores:

Últimas Publicaciones

En esta nueva columna, Nello Gargiulo reflexiona sobre la necesidad de abordar la problemática migratoria involucrando a todos los actores sociales y estatales que pueden aportar en la materia, ya sea por su trabajo directo con la realidad de los extranjeros avecindados en Chile, o por el rol formativo, fiscalizador o financiero que realizan en miras al desarrollo del país. El ejemplo de lo realizado por monseñor Scalabrini hace un par de siglos, puede iluminar las decisiones de hoy.
A través de una cena fraterna, la Universidad Católica buscó resignificar la celebración navideña, poniendo en el centro el acompañamiento, la conversación y el encuentro humano. Vecinos de la Casa Central que necesitan compañía fueron los protagonistas de esta instancia.
El sacerdote sirio Fadi Najjar visitó Chile para dar a conocer la dura realidad que vive su comunidad en Alepo: una ciudad marcada por catorce años de guerra, por la pobreza que afecta al 90% de la población y por la incertidumbre política que aún impide la reconstrucción. Conmovido, pidió a los chilenos no olvidar a Siria y sostener con oración y ayuda a quienes hoy luchan por sobrevivir, en una visita organizada por la Fundación Pontificia Ayuda a la Iglesia que Sufre (ACN).
Revistas
Cuadernos
Reseñas
Suscripción
Palabra del Papa
Diario Financiero