Este año Humanitas ha cumplido un ciclo con sus primeros cien números publicados de manera ininterrumpida desde 1996. Para la ocasión se realizará una conmemoración el día 26 de julio a las 11:30 hrs. donde presentará el rector Ignacio Sánchez y el director Eduardo Valenzuela. Además, la periodista, coeditora y responsable en Roma del periódico Crux, Inés San Martín, expondrá sobre el “Momento actual de la Iglesia y el rol de los medios católicos”.

Este año Humanitas ha cumplido un ciclo con sus primeros cien números publicados de manera ininterrumpida desde 1996. Muchos se han involucrado en el desarrollo de estas páginas en las que la fe, la cultura y el arte dialogan entre sí para descubrir y "recuperar el auténtico sentido de lo humano" (cf. Juan de Dios Vial Correa). Para la ocasión se realizará una conmemoración el día 26 de julio a las 11:30hrs. donde presentará el rector Ignacio Sánchez y el director Eduardo Valenzuela. Además, la periodista, coeditora y responsable en Roma del periódico Crux, Inés San Martín, expondrá sobre el “Momento actual de la Iglesia y el rol de los medios católicos”.

La ceremonia se transmitirá a través de Youtube.

Inscripción ceremonia aquí

Link para ver la ceremonia aquí

Últimas Publicaciones

En esta nueva columna, Nello Gargiulo reflexiona sobre la necesidad de abordar la problemática migratoria involucrando a todos los actores sociales y estatales que pueden aportar en la materia, ya sea por su trabajo directo con la realidad de los extranjeros avecindados en Chile, o por el rol formativo, fiscalizador o financiero que realizan en miras al desarrollo del país. El ejemplo de lo realizado por monseñor Scalabrini hace un par de siglos, puede iluminar las decisiones de hoy.
A través de una cena fraterna, la Universidad Católica buscó resignificar la celebración navideña, poniendo en el centro el acompañamiento, la conversación y el encuentro humano. Vecinos de la Casa Central que necesitan compañía fueron los protagonistas de esta instancia.
El sacerdote sirio Fadi Najjar visitó Chile para dar a conocer la dura realidad que vive su comunidad en Alepo: una ciudad marcada por catorce años de guerra, por la pobreza que afecta al 90% de la población y por la incertidumbre política que aún impide la reconstrucción. Conmovido, pidió a los chilenos no olvidar a Siria y sostener con oración y ayuda a quienes hoy luchan por sobrevivir, en una visita organizada por la Fundación Pontificia Ayuda a la Iglesia que Sufre (ACN).
Revistas
Cuadernos
Reseñas
Suscripción
Palabra del Papa
Diario Financiero