Sumilla

El cardenal Georges Cottier, O.P., es entrevistado por Antonio Spadaro, S.J. Nombrado teólogo de la Casa Pontificia en 1989 por Juan Pablo II, el padre Georges Cottier, de la Congregación de Santo Domingo, fue en el pasado un colaborador muy cercano a Joseph Ratzinger, particularmente en el contexto de revista Communio. Fue precisamente Benedicto XVI quien renovó la misión de “teólogo pontificio” que le otorgase su antecesor. Con una profundidad de pensamiento al margen de polémicas, se refiere aquí al inicio del “Año de la Misericordia” —convocado por el Papa Francisco a partir del 8 de diciembre de 2015— recordando que la misericordia es doctrina. Constituye la respuesta de la fe a la acción del mal en la historia y es la esencia de la doctrina cristiana. Solo una mentalidad restringida puede defender el legalismo e imaginar misericordia y doctrina como dos cosas distintas.

Humanitas 2015, LXXX, págs. 58-73

 
 

Últimas Publicaciones

El cardenal Mario Grech, Secretario General para el Sínodo de los Obispos, ha definido el proceso sinodal que atraviesa la Iglesia como un tiempo para hablar.
Ad portas de la presentación del texto oficial de la propuesta de Nueva Constitución, nuestro amigo y colaborador Nello Gargiulo propone una reflexión que tiene como punto de partida su experiencia de vida en Chile relacionada con un texto histórico del magisterio del Cardenal Raúl Silva Henríquez.
“¡Soy libre, estoy libre!” fueron las primeras palabras que escuchó la superiora de esta misionera colombiana después de un largo secuestro. Invitamos a conocer su testimonio y a unirnos este domingo 26 de junio, Día de Oración por la Iglesia Perseguida, en oración por todos los cristianos que sufren acoso, discriminación y violencia.
Revistas
Cuadernos
Reseñas
Suscripción
Palabra del Papa
Diario Financiero