PRIMAVERA 2012 — AÑO XVII

En portada: Vitral del Espíritu Santo en el Altar de la Gloria. Basílica de San Pedro.

  • Hablan los obispos
    ¿POR QUÉ UN AÑO DE LA FE?
    Ezzati/Chomali/González/Bacarreza/Goic/Contreras/Batres/Stegmeier
  • Psicología con alma
    EL ENVIDIOSO, HIJO DE UN DIOS MENOR
    Giovanni Cucci S.J.
  • Carta de la Congregación para la Doctrina de la Fe
    SOBRE LAS PERSONAS HOMOSEXUALES
  • NAVIDAD
    En palabras de San Agustín y del Beato Juan XXIII

Destacamos en Notas

  • NUEVAS HOMILÍAS DE ORÍGENES
    Samuel Fernández
  • EDUCACIÓN Y UNIVERSIDAD
    Juan de Dios Vial Larraín

Destacamos en LIBROS

  • Extractos del libro de Mons. Gerhard Ludwig Müller
    BENEDICTO XVI Y LA VALENTÍA DE ABRIRSE A LA AMPLITUD DE LA RAZÓN

Últimas Publicaciones

El lunes de madrugada, tras haber dado el Domingo de Resurrección la bendición Urbi et Orbe y saludado desde el balcón y el papamóvil a los fieles reunidos en la Plaza de San Pedro, el Su Santidad Francisco partió a la casa del Padre. La noticia se extendió rápidamente y, a pesar de que sabíamos que su salud estaba muy frágil, causó mucha consternación. Se hace difícil asimilar que alguien con un mensaje tan vivo y una presencia tan poderosa en su sencillez, ya no está, y es inevitable recurrir a aquellas imágenes, frases y recuerdos que cada uno tiene especialmente grabados en su interior.
Poder reflexionar sobre las inquietudes que ocupan a la Iglesia y a sus pontífices es una vocación fundacional de la revista Humanitas , la que ha acompañado a lo largo de su historia a tres Papas. Acompañar a Francisco fue una tarea especial debido a la relevancia que fue adquiriendo la fuerza e identidad católica del continente latinoamericano. Compartimos a continuación algunos escritos que profundizaron, a lo largo de estos doce años, en diferentes aspectos de su pontificado.
Durante doce años Francisco fue el pastor de la Iglesia, un Papa argentino que llevó hasta el Vaticano lo mejor de la Iglesia de Latinoamérica: su sencillez, su espiritualidad, su actitud en permanente salida y su opción por estar junto a los últimos. Un Papa con voz firme y fuerte, pero que supo comunicar con ternura y sin enfrentamientos, humilde y franco, lleno de gestos y de sorpresas, que se fue haciendo anciano, pero que condujo la barca de Pedro con la fuerza de quien se deja mover por el Espíritu Santo.
Revistas
Cuadernos
Reseñas
Suscripción
Palabra del Papa
Diario Financiero