PRIMAVERA 2012 — AÑO XVII

En portada: Vitral del Espíritu Santo en el Altar de la Gloria. Basílica de San Pedro.

  • Hablan los obispos
    ¿POR QUÉ UN AÑO DE LA FE?
    Ezzati/Chomali/González/Bacarreza/Goic/Contreras/Batres/Stegmeier
  • Psicología con alma
    EL ENVIDIOSO, HIJO DE UN DIOS MENOR
    Giovanni Cucci S.J.
  • Carta de la Congregación para la Doctrina de la Fe
    SOBRE LAS PERSONAS HOMOSEXUALES
  • NAVIDAD
    En palabras de San Agustín y del Beato Juan XXIII

Destacamos en Notas

  • NUEVAS HOMILÍAS DE ORÍGENES
    Samuel Fernández
  • EDUCACIÓN Y UNIVERSIDAD
    Juan de Dios Vial Larraín

Destacamos en LIBROS

  • Extractos del libro de Mons. Gerhard Ludwig Müller
    BENEDICTO XVI Y LA VALENTÍA DE ABRIRSE A LA AMPLITUD DE LA RAZÓN

Últimas Publicaciones

Nello Gargiulo ha sido director y secretario ejecutivo de la Fundación cardenal Raúl Silva Henríquez por treinta años. En el 25 aniversario de la muerte del Cardenal, nos ha hecho llegar esta reflexión a partir de testimonios recogidos, publicaciones realizadas, seminarios y coloquios celebrados bajo diferentes miradas y circunstancias. Hablar de “amor creativo y productivo” es un desafío para todos aquellos que hoy no se encuentran conformes con el estilo de la sociedad en que vivimos y aspiran a dar su propio aporte para cambiarla.
En marzo de este año, se desarrolló un conversatorio sobre la Sinodalidad, organizado conjuntamente por la Conferencia Episcopal de Chile, la Conferencia de Religiosas y Religiosos de Chile y la Universidad Católica, el que contó con la participación de Monseñor Luis Marín de San Martín, de la Secretaría General del Sínodo. En este contexto, Ignacio Sánchez, rector de la Pontificia Universidad Católica de Chile, reflexiona sobre el Informe de síntesis “Una Iglesia Sinodal en misión”, recalcando la manera en que la Universidad se inserta en el camino sinodal, en los ámbitos del conocimiento y de la fraternidad de una comunidad.
En su Mensaje de Pascua el Papa recordó que el Resucitado es el único que puede hacer rodar la piedra de la guerra y de las crisis humanitarias y abrir el camino de la vida. También rezó por las víctimas y los niños de Israel, Palestina y Ucrania, pidió el intercambio de rehenes y el alto el fuego en la Franja de Gaza. Asimismo oró por Siria, el Líbano, Haití, el pueblo Rohingyá y los países africanos en dificultades. Y subrayó que con frecuencia el don de la vida es despreciado por el hombre.
Revistas
Cuadernos
Reseñas
Suscripción
Palabra del Papa
Diario Financiero