Del 23 de julio al 3 de agosto Roma recibió a un millón de jóvenes venidos de 146 países, en el evento más grande desarrollado en la capital de Italia en los últimos 25 años. Algunos eventos clave se desarrollaron en tres lugares emblemáticos: la Basílica de San Pedro, el Circo Máximo –donde mil sacerdotes confesaron a 28 mil peregrinos–, y la Vela de Calatrava en Tor Vergata –donde se desarrolló la vigilia y la Misa de cierre–. Ante el millón de jóvenes congregados en la Santa Misa en la explanada de Tor Vergata, el Papa León recordó que la plenitud de nuestra existencia no depende de lo que acumulamos ni de lo que poseemos, sino de lo que acogemos y compartimos con alegría. “Aspiren a cosas grandes, a la santidad, no se conformen con menos” señaló, citando además al Papa Francisco y a san Juan Pablo II, y haciendo referencias a Carlo Acutis y a Pier Giorgio Frassati, beatos jóvenes que él mismo canonizará el 7 de septiembre.

Saludo del Santo Padre León XIV a influencers y misioneros digitales (29 de julio)

jubileo saludo 01


Diálogo del Santo Padre con los jóvenes en la vigilia (2 de agosto)

Jubileo dialogo 02


Homilía de la Santa Misa (3 de agosto)

jubileo homilia 03

Últimas Publicaciones

El sacerdote sirio Fadi Najjar visitó Chile para dar a conocer la dura realidad que vive su comunidad en Alepo: una ciudad marcada por catorce años de guerra, por la pobreza que afecta al 90% de la población y por la incertidumbre política que aún impide la reconstrucción. Conmovido, pidió a los chilenos no olvidar a Siria y sostener con oración y ayuda a quienes hoy luchan por sobrevivir, en una visita organizada por la Fundación Pontificia Ayuda a la Iglesia que Sufre (ACN).
Ha concluido el primer viaje apostólico del Papa León, que lo llevó a un destino establecido por su predecesor. Se trató de una peregrinación ecuménica a Turquía, para conmemorar los 1700 años del Primer Concilio de Nicea; y al Líbano, y así honrar una promesa hecha por el propio Francisco, la que no pudo cumplir por la guerra en Medio Oriente y su enfermedad.
Los manuales de historia de la teología tienden a presentar el desarrollo de las controversias del siglo IV y del Concilio de Nicea como una historia sin matices, en blanco y negro, con ciertos visos legendarios. Volviendo a las fuentes contemporáneas, el autor presenta las posturas en juego, los hechos que lo precedieron y la discusión que ahí se desarrolló. Nicea fue un hito central en la historia de la Iglesia, pues nos permitió afirmar no solo la divinidad del Hijo, sino también el mismo rostro del Padre que Jesús había revelado a sus discípulos. Humanitas 2025, CXI, págs. 370 - 385
Revistas
Cuadernos
Reseñas
Suscripción
Palabra del Papa
Diario Financiero