Índice con las 18 prédicas del Santo Padre realizadas entre febrero y agosto de 2022.

“La vejez es un don para todas las edades de la vida. Es un don de madurez, de sabiduría”, afirmaba el Papa Francisco en su catequesis del 23 de febrero de 2022. Al iniciar este ciclo de reflexiones, el Pontífice hizo un llamado a revalorizar a los ancianos, resaltando su papel esencial en la transmisión de conocimiento entre generaciones.

A continuación, la recopilación de catequesis ordenadas cronológicamente:

▶ 23 de febrero de 2022: 1. La gracia del tiempo y la alianza de las edades de la vida

▶ 3 de marzo de 2022: 2. La longevidad: símbolo y oportunidad

▶ 16 de marzo de 2022: 3. La vejez, recurso para la juventud despreocupada

▶ 23 de marzo de 2022: 4. La despedida y la herencia: memoria y testimonio

▶ 30 de marzo de 2022: 5. La fidelidad a la visita de Dios para la generación que viene

▶ 20 de abril de 2022: 6. “Honra a tu padre y a tu madre”: el amor por la vida vivida

▶ 27 de abril de 2022: 7. Noemí, la alianza entre las generaciones que abre al futuro

▶ 4 de mayo de 2022: 8. Eleazar, la coherencia de la fede, herencia del honor

▶ 11 de mayo de 2022: 9. Judit. Una juventud admirable, una vejez generosa

▶ 18 de mayo de 2022: 10. Job. La prueba de la fe, la bendición de la espera

▶ 25 de mayo de 2022: 11. Cohélet: la noche incierta del sentido y de las cosas de la vida

▶ 1 de junio de 2022: 12. «No me abandones cuando decae mi vigor» (Sal 71,9)

▶ 8 de junio de 2022: 13. Nicodemo. «¿Cómo puede uno nacer siendo ya viejo?» (Jn 3,4)

▶ 15 de junio de 2022: 14. El servicio gozoso de la fe que se aprende en la gratitud

▶ 22 de junio de 2022: 15. Pedro y Juan

▶ 10 de agosto de 2022: 16. La vejez, tiempo proyectado hacia el cumplimiento

▶ 17 de agosto de 2022: 17. El “Anciano de los días”. La vejez tranquiliza sobre el destino a la vida que ya no muere

▶ 24 de agosto de 2022: 18. Los dolores de parto de la creación. La historia de la criatura come misterio de gestación

Últimas Publicaciones

El Papa León XIV ha publicado su primera exhortación apostólica, Dilexi te , dedicada al amor hacia los pobres. Su título es tomado de una frase del Apocalipsis “Te he amado” ( Ap 3,9), y evoca aquel mensaje de esperanza que el Señor envía a aquellos que no tienen poder ni recursos, “te he amado”, y a ellos es a quienes se les ofrece la herencia de su trono, pues han padecido junto a Él (cf. Rm 8,17).
Haciendo un paralelo entre los guías que marcan el camino en la “Divina comedia” y la necesidad de acentos y orientaciones que se necesitan hoy ante el panorama mundial, el autor reflexiona y propone caminos para estos tiempos.
61 estudiantes y miembros de la Pastoral UC viajaron al Jubileo de los Jóvenes en Roma a fines de julio, una experiencia marcada por el encuentro con la Iglesia universal y el llamado del Papa a “cosas grandes”.
Revistas
Cuadernos
Reseñas
Suscripción
Palabra del Papa
Diario Financiero