(ZENIT – 16 abril 2018).- Para los 91 años de Benedicto XVI, este 16 de abril de 2018, el Papa Francisco le envió saludos, dijo la Oficina de Prensa de la Santa Sede al final del día. El Papa argentino también ofreció la Misa que celebró a primera hora de la mañana en la Casa de Santa Marta en el Vaticano por el Papa Emérito.

Benedicto XVI, precisa el comunicado, celebró su cumpleaños con su hermano Georg Ratzinger, “en un ambiente tranquilo y familiar”. Durante la tarde, la fanfarria de la Guardia Suiza Pontificia tocará algunas piezas en su honor, en el Monasterio Mater Ecclesiae donde vive, en los Jardines del Vaticano.

Un cumpleaños celebrado “en el buen humor y en buena compañía”, informó su secretario monseñor Georg Gänswein, en la presentación de un documental sobre el Papa Emérito realizado por la agencia Rome Reports. La fortaleza física de Benedicto XVI está disminuyendo, pero él permanece lúcido, agregó.

Por su parte, los medios del Vaticano publicaron un breve video sobre su vida. Nacido el 16 de abril de 1927 en Marktl, Alemania, Joseph Ratzinger fue elegido a la Sede de Pedro, el 19 de abril de 2005. El 11 de febrero de 2013, hizo historia con el anuncio de renuncia a sus funciones – Renuncia que se hizo efectiva el 28 de febrero siguiente.

Para su 90º cumpleaños, el 17 de abril de 2017, se celebró una fiesta bávara en su residencia en el Vaticano. Cinco años antes, durante la Misa celebrada el 16 de abril de 2012, el Papa Benedicto XVI enfatizó que estaba “en la última parte” de su vida. “No sé lo que me espera”, confió. Sé, sin embargo, que la luz de Dios está ahí, que Él ha resucitado, que Su luz es más fuerte que todas las tinieblas; que la bondad de Dios es más fuerte que todos los males de este mundo. Y eso me ayuda a avanzar con confianza.”

Últimas Publicaciones

El evento se realizó en la Pontificia Universidad Católica de Chile y contó con la presencia de 300 asistentes, provenientes de cien organizaciones de la sociedad civil comprometidas en el desarrollo del diálogo y el encuentro en Chile.
La Asamblea Eclesial de América Latina y El Caribe, celebrada en noviembre de 2021 en México, fue un acontecimiento de gran relevancia para la Iglesia latinoamericana y también para la Iglesia universal, puesto que inauguró, de un modo casi experimental, una nueva forma de caminar eclesial y de recepción del Concilio Vaticano II. Tras un año de haberse celebrado, la presidencia del CELAM entregó al Papa un documento con las reflexiones y propuestas pastorales que de ahí surgieron.
En muchos lugares del mundo, los cristianos son perseguidos y acosados más que cualquier otra religión: sacerdotes son asesinados, los fieles son secuestrados, las iglesias son profanadas y comunidades enteras son obligadas a huir. La última edición del informe “¿Perseguidos y olvidados?” de la Fundación Pontificia Ayuda a la Iglesia que Sufre (ACN) examina la situación en 24 países, donde se han encontrado pruebas de graves violaciones a la libertad religiosa.
Revistas
Cuadernos
Reseñas
Suscripción
Palabra del Papa
Diario Financiero