inscribase

catecismo coloquio

inscribase

 


El Catecismo de la Iglesia Católica, solemnemente entregado por el Papa Juan Pablo II a la Iglesia el 7 de diciembre de 1992, se halla tan sólo en los primeros pasos de su andadura. En breve espacio de tiempo ha provocado, a escala mundial, una gran oleada de acuerdos. En los países en que ha aparecido hasta ahora, el elevado número de ventas da fe del interés por esta obra, y hasta de la urgente necesidad que había de ella.

El Catecismo debía mirar no sólo hacia atrás, sino hacia adelante: determinar la situación de la Iglesia, traer de nuevo a la memoria la voluntad esencial del Concilio; preguntar cómo hay que apropiarse hoy de esta voluntad y cómo hacerla productiva para el mañana.

Vea aquí un análisis del cardenal Joseph Ratzinger a la actualidad del Catecismo.

Últimas Publicaciones

61 estudiantes y miembros de la Pastoral UC viajaron al Jubileo de los Jóvenes en Roma a fines de julio, una experiencia marcada por el encuentro con la Iglesia universal y el llamado del Papa a “cosas grandes”.
En contraposición a una comprensión cognitivista de la empatía, los autores ahondan en la propuesta de una empatía vital a través del pensamiento de autores como Lipps, Stein, Scheler e Ingold. Así invitan a profundizar en el llamado que el Papa Francisco hace en Fratelli tutti, a dejarnos interpelar por la realidad del otro según el modelo del buen samaritano.
En este discurso pronunciado en el Pre-foro interreligioso de la Octava reunión del Foro de los países de América Latina y el Caribe sobre el Desarrollo Sostenible, se expone cómo las religiones, desde su especificidad propia, aportan al auténtico cumplimiento de la Agenda 2030 para el desarrollo sostenible. Los problemas de la pobreza y los derechos humanos, la ecología, la inclusión y la igualdad de derechos, la educación y promoción de la paz, por mencionar algunos temas, son preocupaciones que están o deberían estar en el núcleo de todas nuestras propuestas religiosas.
Revistas
Cuadernos
Reseñas
Suscripción
Palabra del Papa
Diario Financiero