OTOÑO 1999 – AÑO IV

En portada: Iluminación de la alta Edad Media, representando ángeles. Real Biblioteca del Escorial.

  • ¿POR QUÉ HOY SE HABLA TANTO DE LOS ANGELES?
    Giandomenico Mucci
  • Documento del Consejo Pontificio para la Familia
    DISMINUCIÓN DE LA FECUNDIDAD EN EL MUNDO
  • MARÍA, MADRE DEL BUEN CONSEJO
    Florián Rodero, l.c.
  • MARCEL PROUST Y LA SABIA BELLEZA DE LA LECTURA
    Antonio Spadaro
  • Entrevista póstuma a Règine Pernoud sobre Juana de Arco
    LA ETERNIDAD MISMA ESTÁ EN LO TEMPORAL
  • Crónica
    EL MÁS ANTIGUO MILAGRO EUCARÍSTICO VISTO POR LA CIENCIA MODERNA
  • Escenario Internacional
    LOS CATÓLICOS EN VIETNAM / LAS REVOLUCIONES IRANÍES
  • Reportaje
    EGIPTO COPTO

Últimas Publicaciones

En contraposición a una comprensión cognitivista de la empatía, los autores ahondan en la propuesta de una empatía vital a través del pensamiento de autores como Lipps, Stein, Scheler e Ingold. Así invitan a profundizar en el llamado que el Papa Francisco hace en Fratelli tutti, a dejarnos interpelar por la realidad del otro según el modelo del buen samaritano.
En este discurso pronunciado en el Pre-foro interreligioso de la Octava reunión del Foro de los países de América Latina y el Caribe sobre el Desarrollo Sostenible, se expone cómo las religiones, desde su especificidad propia, aportan al auténtico cumplimiento de la Agenda 2030 para el desarrollo sostenible. Los problemas de la pobreza y los derechos humanos, la ecología, la inclusión y la igualdad de derechos, la educación y promoción de la paz, por mencionar algunos temas, son preocupaciones que están o deberían estar en el núcleo de todas nuestras propuestas religiosas.
En el marco del VIII centenario de la composición del Cántico de las Criaturas, Mons. Aós invita a volver a meditar sobre la vida y vocación de Francisco de Asís, deteniéndose no solo en las síntesis de su actuar y predicación que constituye este texto, sino en los pasajes de su vida que rodean el momento en que lo escribe.
Revistas
Cuadernos
Reseñas
Suscripción
Palabra del Papa
Diario Financiero