INVIERNO 2017 - AÑO XXII

EDITORIAL




  • En 2007:
    PALABRAS EN APARECIDA DE QUIEN SERÍA EL PRIMER PAPA LATINOAMERICANO
    Cardenal Jorge Mario Bergoglio

  • LA HEREJÍA INTRAECLESIAL
    José Luis Narvaja S.J.


  • Entrevista a Federico Lombardi
    LOS 90 AÑOS DE BENEDICTO XVI EN DIEZ IMÁGENES


  • El rule of law en los discursos de Joseph Ratzinger
    RACIONALIDAD Y ESTADO DE DERECHO
    Carlos I. Massini-Correas


DESTACAMOS EN NOTAS Y APUNTES

  • Pedro Morandé Court
    UN PENSADOR DE ADMIRAR
  • Jaime Antúnez Aldunate
    OCCIDENTE E ISLAM, ¿ENCUENTRO O ENFRENTAMIENTO?
    Javier Prades
  • Pre-Verberación de la Eternidad:
    EL CUARTETO PARA EL FIN DE LOS TIEMPOS DE OLIVIER MESSIAEN
    Dorotea Brunner

DESTACAMOS EN LIBROS

  • Alejandro San Francisco, José Manuel Castro y otros
    HISTORIA DE CHILE 1960-2010 (DOS TOMOS)
    Ricardo Couyoumdjian

Últimas Publicaciones

Este segundo semestre, la Dirección de Pastoral y Cultura Cristiana UC desarrolló diversas actividades que promovieron la solidaridad, la esperanza y el cuidado de la creación. Destacaron el Mes de la Solidaridad, el XII Concurso de Investigación para estudiantes, una residencia artística en Ayquina, celebraciones litúrgicas, misiones sustentables, y el lanzamiento del proyecto Redes. En noviembre se celebraron sacramentos, comenzó el Mes de María y las convocatorias para la campaña de Navidad.
Como establece la Declaración de la ONU, todo individuo tiene no solo el derecho a la libertad de religión, sino también el derecho a vivir su fe pública y privadamente, de acuerdo con sus creencias. Sin embargo, el auge de los autoritarismos, el terrorismo yihadista y las guerras, están asfixiando este derecho fundamental: casi dos tercios de la humanidad vive en países sin libertad religiosa.
La publicación de Mater Populi fidelis , Nota doctrinal del Dicasterio para la Doctrina de la Fe sobre algunos títulos marianos referidos a la cooperación de María en la obra de la salvación (4 de noviembre de 2025), representa un momento de particular importancia para la vida de la Iglesia.
Revistas
Cuadernos
Reseñas
Suscripción
Palabra del Papa
Diario Financiero