INVIERNO 2020 – AÑO XXV

Portada: “Polvo”. Quinta Normal, Santiago 2019. Contraportada: “Gruta 2”. Playa de la Virgen, Caldera 2018. Fotografías de la serie “Fe” de Pablo Izquierdo.

icono pdf 25 icono html 25 Editorial, por Eduardo Valenzuela.

 icono pdf 25 icono html 25 Juan de Dios Vial Correa, un rector fundamental, editorial de Ignacio Sánchez.

icono pdf 25 icono html 25 Teología de la liberación y teología del pueblo desde Puebla, por P. Juan Carlos Scannone S.J. 

icono pdf 25icono html 25 Hans Urs von Balthasar: una teología para hoy, por Rodrigo Polanco.

icono pdf 25 icono html 25 Feminismos, ética y reciprocidad, por Cecilia E. Sturla.

icono pdf 25 icono html 25 Portar un tesoro en vasija de barro, por Eduardo Valenzuela.

icono pdf 25 icono html 25 Anomia juvenil en Chile, por Pedro Morandé.

icono pdf 25 icono html 25 La conquista espiritual de los capuchinos en la araucanía de finales del siglo XIX, por Sofía Brahm.

icono pdf 25 icono html 25 La ética en “crisis”. Algunas reflexiones éticas en tiempos de pandemia, por Luca Valera.


APUNTES Y NOTAS

icono pdf 25 icono html 25 Lineamientos éticos en la atención de pacientes en una situación de pandemia, por Ignacio Sánchez.

icono pdf 25 icono html 25 La filosofía de Byung-Chul Han, una aproximación, por Javier Aparicio.


icono pdf 25 PALABRA DEL PAPA

 

icono pdf 25 PANORAMA


LIBROS


MÚSICA

icono pdf 25 icono html 25 Missa solemnis Ludwig van Beethoven: ¡Desde el corazón, dirigido al corazón!, por Fernando Martínez Guzmán


Si le interesa comprar la versión impresa de Humanitas 94, por favor, envíenos un correo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.l 

Últimas Publicaciones

A once meses del comienzo de la guerra entre Rusia y Ucrania, y en el año en que se conmemora el 50avo aniversario del Golpe de Estado en Chile, el autor invita a reflexionar sobre las distintas formas en que se articula –y desarticula– la tan necesaria paz. Para que la paz se realice es necesario luchar, pero sobre todo soñar. Nelson Mandela
Al menos doce sacerdotes y cinco religiosas fueron asesinados en 2022 en el ejercicio de su misión pastoral. Nigeria fue uno de los países más peligrosos para servir a la Iglesia, pero también en China y Nicaragua se dieron muchos casos de vejaciones.
Entre los días 31 de enero y 5 de febrero el Papa Francisco visitará la República Democrática del Congo y Sudán del Sur, un viaje que estaba previsto para julio del año pasado y que se tuvo que posponer por solicitud de los médicos. No obstante en aquella ocasión el secretario de Estado del Vaticano, Pietro Parolin, visitó Kinshasa y Juba como muestra de la solidaridad del Pontífice con las queridas poblaciones africanas.
Revistas
Cuadernos
Reseñas
Suscripción
Palabra del Papa
Diario Financiero