VERANO 2012 - AÑO XVII

En portada: Ángel de la sonrisa, en el pórtico de la Catedral de Reims.

  • Editorial
    EDICIÓN EN INGLÉS, PASO RELEVANTE PARA HUMANITAS
  • Psicología con alma
    ASPECTOS PSICOLÓGICOS DE LA ESPERANZA
    Giovanni Cucci
  • LA CATEDRAL DE REIMS: 800 AÑOS DE FE Y ARTE EN EL CENTENARIO DE CORNELIO FABRO
  • Benedicto XVI
    PORTA FIDEI (Carta apostólica en forma de Motu Proprio)
  • Arte antiguo y contemporáneo en confrontación
    A LA LUZ DE LA CRUZ

Destacamos en Notas

  • Entrevista con el Cardenal Piacenza
    “LA IDENTIDAD SACERDOTAL ES CRISTOCÉNTRICA”

Destacamos en Libros

  • Gabriel Guarda O.S.B.
    LA EDAD MEDIA DE CHILE
    Isabel Cruz

Música

  • LAS MARCHAS PROCESIONALES DE SEMANA SANTA EN ANDALUCÍA
    Fernando Martínez Guzmán

Últimas Publicaciones

Entre el 15 y el 20 de mayo tuvo lugar la 39a Asamblea General Ordinaria del Consejo Episcopal Latinoamericano y Caribeño (CELAM), en Puerto Rico. En ella, los participantes debatieron, a partir de la realidad social y eclesial del continente, sobre la proyección y las directrices para el cuatrienio 2023-2027, a la luz de la Asamblea Eclesial y del proceso sinodal.
Las creencias religiosas, la oración y la piedad siguen siendo ámbitos muy significativos para muchos chilenos. A la luz de la última Encuesta Bicentenario UC, el director de Humanitas, Eduardo Valenzuela, se refiere a la persistente creencia en Dios, la baja sostenida entre quienes se declaran católicos y el incremento del “creer sin pertenecer”. También habla del avance de la creencia en el karma, el culto a la naturaleza y el rezo a los antepasados. A continuación compartimos la entrevista completa. Versión ampliada de la entrevista a Eduardo Valenzuela publicada en El Mercurio el domingo 21 de mayo de 2023.
Hablar con el corazón, «en la verdad y en el amor» (Ef 4,15) Como es tradición, el Papa Francisco firmó el 24 de enero, memoria de san Francisco de Sales, en San Juan de Letrán, Roma, su mensaje anual para la Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales, a celebrarse el domingo 21 de mayo. En esta ocasión, retoma la línea de los mensajes anteriores –“«Ven y lo verás» (Jn 1,46). Comunicar encontrando a las personas donde están y como son” (2021) y “Escuchar con los oídos del corazón” (2022)– para completar el proceso de la comunicación invitando a hablar con verdad, cordialidad, bondad, paz, reconocimiento, humanidad, pureza, consecuencia y responsabilidad.
Revistas
Cuadernos
Reseñas
Suscripción
Palabra del Papa
Diario Financiero