INVIERNO- PRIMAVERA 2025 – AÑO XXX

 

Portada: Fotografía de Benjamín Tornero Munita, tomada en calle Exposición, Santiago de Chile, 2014.    

 

 

 

 

icono pdf 25  Editorial: Newman, Doctor de la Iglesia

icono pdf 25  Las teologías que se enfrentaron en Nicea y las decisiones del concilio. Por Samuel Fernández.

icono pdf 25  Peregrinar, hoy. Por Eduardo Valenzuela.

icono pdf 25  La Universidad en búsqueda de su catolicidad. Por Stephan van Erp.

icono pdf 25  Ética institucional al interior de una universidad católica. Por Ignacio Sánchez, Diego Durán y Emilio Rodríguez.

icono pdf 25  Presencia católica en transformación. Por Ana Lourdes Suárez y Juan Martín López Fidanza.

 

.                                                                                                                                  

APUNTES Y NOTAS 

icono pdf 25  La enigmática muerte de Antoni GaudíPor Jaume Aymar.

icono pdf 25  Semblanza de Mauro Matthei OSB. Por Rodrigo Moreno.

icono pdf 25  En las huellas de Francisco: sus cuatro encíclicas como hoja de ruta para la universidad católica. Por Fernando Soler.

icono pdf 25  Algunas notas sobre Dilexi te, la primera exhortación apostólica del Papa León XIV. Por Redacción Humanitas.

icono pdf 25  Otro Camino de Santiago: apuntes del Congreso en Economía y pensamiento social católico. Por Luis Ávalos Trujillo.

icono pdf 25  Pinceladas en torno al camino de la Medicina. Por Carlos Quintana, M. Soledad Quintana, Francisco Javier Larraín, Alex Wolf y Úrsula Hempel.

 

.                                                                                                                                  

PALABRA DEL PAPA 

icono pdf 25 León XIV: Discursos y mensajes que han marcado los últimos meses.


icono pdf 25 PANORAMA

.                                                                                                                                  

icono pdf 25 LIBROS Y CINE

 

  • icono pdf 25 CabriniReseña de Eduardo Valenzuela.
.                                                                                                                                  

icono pdf 25 SOBRE LOS AUTORES


Si le interesa comprar la versión impresa de Humanitas 111, por favor, envíenos un correo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Últimas Publicaciones

El sacerdote sirio Fadi Najjar visitó Chile para dar a conocer la dura realidad que vive su comunidad en Alepo: una ciudad marcada por catorce años de guerra, por la pobreza que afecta al 90% de la población y por la incertidumbre política que aún impide la reconstrucción. Conmovido, pidió a los chilenos no olvidar a Siria y sostener con oración y ayuda a quienes hoy luchan por sobrevivir, en una visita organizada por la Fundación Pontificia Ayuda a la Iglesia que Sufre (ACN).
Ha concluido el primer viaje apostólico del Papa León, que lo llevó a un destino establecido por su predecesor. Se trató de una peregrinación ecuménica a Turquía, para conmemorar los 1700 años del Primer Concilio de Nicea; y al Líbano, y así honrar una promesa hecha por el propio Francisco, la que no pudo cumplir por la guerra en Medio Oriente y su enfermedad.
Los manuales de historia de la teología tienden a presentar el desarrollo de las controversias del siglo IV y del Concilio de Nicea como una historia sin matices, en blanco y negro, con ciertos visos legendarios. Volviendo a las fuentes contemporáneas, el autor presenta las posturas en juego, los hechos que lo precedieron y la discusión que ahí se desarrolló. Nicea fue un hito central en la historia de la Iglesia, pues nos permitió afirmar no solo la divinidad del Hijo, sino también el mismo rostro del Padre que Jesús había revelado a sus discípulos. Humanitas 2025, CXI, págs. 370 - 385
Revistas
Cuadernos
Reseñas
Suscripción
Palabra del Papa
Diario Financiero