PRIMAVERA 2022 – AÑO XXVII

Portada y Contraportada: Fotografías facilitadas generosamente por el arquitecto Gonzalo Mardones, corresponden al Mausoleo Presidente Patricio Aylwin Azócar (1918 - 2016), construido el año 2017 en el casco histórico del Cementerio General de Santiago.

 

 

 

 

 

icono pdf 25 icono html 25 Editorial

icono pdf 25  icono html 25 La Trinidad en los santos: la vida trinitaria de Isabel e Itala. Por Palma Ventrella.

icono pdf 25 icono html 25 La lógica de la fraternidad: praxis de la aproximación, mística de la hospitalidad y cultura del encuentro.  Por Carlos María Galli.

icono pdf 25 icono html 25 La dimensión humanista en la misión de Martin Gusinde. Por Alejandro Serani Merlo.

icono pdf 25 icono html 25 La Iglesia en latinoamérica frente a los abusos eclesiales. Por Sofía Brahm.

 

.                                                                                                                                  

APUNTES Y NOTAS 

icono pdf 25 icono html 25 Sinodalidad y desborde en la Asamblea eclesial de Latinoamérica y el Caribe. Por Redacción Humanitas. 

icono pdf 25 icono html 25 Crisis de refugiados en el mundo: detrás de cada número, hay una persona. Por Magdalena Lira.

icono pdf 25 icono html 25 UC, Estado, Iglesia, empresa y privados: la red que se articuló en torno a los refugiados afganos. Por Valentina Jensen.

 

.                                                                                                                                  

PALABRA DEL PAPA

icono pdf 25 icono html 25 La palabra del Papa: 60 Aniversario de la apertura del Concilio Ecuménico Vaticano II.


icono pdf 25 PANORAMA

.                                                                                                                                  

LIBROS

.                                                                                                                                  

icono pdf 25 SOBRE LOS AUTORES


Si le interesa comprar la versión impresa de Humanitas 102, por favor, envíenos un correo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Últimas Publicaciones

A través de una cena fraterna, la Universidad Católica buscó resignificar la celebración navideña, poniendo en el centro el acompañamiento, la conversación y el encuentro humano. Vecinos de la Casa Central que necesitan compañía fueron los protagonistas de esta instancia.
El sacerdote sirio Fadi Najjar visitó Chile para dar a conocer la dura realidad que vive su comunidad en Alepo: una ciudad marcada por catorce años de guerra, por la pobreza que afecta al 90% de la población y por la incertidumbre política que aún impide la reconstrucción. Conmovido, pidió a los chilenos no olvidar a Siria y sostener con oración y ayuda a quienes hoy luchan por sobrevivir, en una visita organizada por la Fundación Pontificia Ayuda a la Iglesia que Sufre (ACN).
Ha concluido el primer viaje apostólico del Papa León, que lo llevó a un destino establecido por su predecesor. Se trató de una peregrinación ecuménica a Turquía, para conmemorar los 1700 años del Primer Concilio de Nicea; y al Líbano, y así honrar una promesa hecha por el propio Francisco, la que no pudo cumplir por la guerra en Medio Oriente y su enfermedad.
Revistas
Cuadernos
Reseñas
Suscripción
Palabra del Papa
Diario Financiero