leer papel digital

 

Coloquio sobre la Encíclica Laudato si del Papa Francisco

Diálogo y reflexiones acerca del cuidado de la casa común

Presentación


SALUDO INTRODUCTORIO

Desde la identidad UC

por Jaime Antúnez


LAUDATO SI'

Una Rerum novarum para el siglo XXI

por Ricardo Lagos


A LA LUZ DE LA LAUDATO SI'

El rol de la Universidad en el cuidado de la casa común

por Ignacio Sánchez


DIÁLOGO ENTRE RELIGIÓN Y NATURALEZA

Hacia una verdadera conversión ecológica

por Eduardo Valenzuela

Últimas Publicaciones

El propósito de este artículo es complementar el trabajo anterior , profundizando el importante progreso que ha experimentado últimamente el estudio acerca de las enfermedades que se han denominado psicosomáticas. Progreso que tiene dos raíces, a las cuales intentaremos aproximarnos.
El 30 de agosto de 2023 Nello Gargiulo, editor de Presenza, fue invitado a dictar una conferencia para los alumnos de la Facultad de Derecho de la Universidad Católica de Temuco.
Durante su pontificado, Francisco ha mencionado repetidamente que la sinodalidad es un camino principal en la vida de la Iglesia, un camino que acentúa la comunión del Pueblo de Dios y la presencia del Espíritu que actúa en cada miembro. Por su relevancia y por la convicción del Papa de que “lo que el Señor nos pide, en cierto sentido, ya está todo contenido en la palabra ‘Sínodo’”, es que convocó a toda la Iglesia a realizar un camino sinodal para hablar específicamente de este tema. Así se dio apertura en octubre del 2021 a un proceso que durará tres años en total. Compartimos los elementos centrales del Informe de Síntesis de la primera Asamblea, que se llevó a cabo en el Vaticano el mes recién pasado.
Revistas
Cuadernos
Reseñas
Suscripción
Palabra del Papa
Diario Financiero