leer papel digital

Las universidades católicas: Algunas tareas ineludibles

Conferencia del Cardenal Antonio Cañizares

Tenemos la alegría y el honor de ofrecer a los lectores de HUMANITAS en general y a los profesores y alumnos de la Pontificia Universidad Católica de Chile en particular, el texto con la conferencia pronunciada en el Salón de Honor de esta Casa de Estudios por el Prefecto de la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos, Cardenal Antonio Cañizares Llovera.

La visita de S.E.R. a la Universidad tuvo lugar el jueves 3 de enero y, con posterioridad a la conferencia en el Salón de Honor, solemnizó la partida de Misión País 2013. En efecto, el Sr. Cardenal presidió y predicó la Santa Misa celebrada en el patio Juan Pablo II de la Casa Central, que acompañó más de un millar de misioneros encabezados por las autoridades de la PUC.

Las fotografías que ilustran la edición de la conferencia del Cardenal Antonio Cañizares y que se publican en este Cuaderno Humanitas N° 27 corresponden a esos momentos vividos en la Casa Central de esta Universidad.

Ver aquí Cuaderno 27

Ver aquí Cuaderno 27 en papel digital.

Últimas Publicaciones

En esta nueva columna, Nello Gargiulo reflexiona sobre la necesidad de abordar la problemática migratoria involucrando a todos los actores sociales y estatales que pueden aportar en la materia, ya sea por su trabajo directo con la realidad de los extranjeros avecindados en Chile, o por el rol formativo, fiscalizador o financiero que realizan en miras al desarrollo del país. El ejemplo de lo realizado por monseñor Scalabrini hace un par de siglos, puede iluminar las decisiones de hoy.
A través de una cena fraterna, la Universidad Católica buscó resignificar la celebración navideña, poniendo en el centro el acompañamiento, la conversación y el encuentro humano. Vecinos de la Casa Central que necesitan compañía fueron los protagonistas de esta instancia.
El sacerdote sirio Fadi Najjar visitó Chile para dar a conocer la dura realidad que vive su comunidad en Alepo: una ciudad marcada por catorce años de guerra, por la pobreza que afecta al 90% de la población y por la incertidumbre política que aún impide la reconstrucción. Conmovido, pidió a los chilenos no olvidar a Siria y sostener con oración y ayuda a quienes hoy luchan por sobrevivir, en una visita organizada por la Fundación Pontificia Ayuda a la Iglesia que Sufre (ACN).
Revistas
Cuadernos
Reseñas
Suscripción
Palabra del Papa
Diario Financiero