leer papel digital

Las universidades católicas: Algunas tareas ineludibles

Conferencia del Cardenal Antonio Cañizares

Tenemos la alegría y el honor de ofrecer a los lectores de HUMANITAS en general y a los profesores y alumnos de la Pontificia Universidad Católica de Chile en particular, el texto con la conferencia pronunciada en el Salón de Honor de esta Casa de Estudios por el Prefecto de la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos, Cardenal Antonio Cañizares Llovera.

La visita de S.E.R. a la Universidad tuvo lugar el jueves 3 de enero y, con posterioridad a la conferencia en el Salón de Honor, solemnizó la partida de Misión País 2013. En efecto, el Sr. Cardenal presidió y predicó la Santa Misa celebrada en el patio Juan Pablo II de la Casa Central, que acompañó más de un millar de misioneros encabezados por las autoridades de la PUC.

Las fotografías que ilustran la edición de la conferencia del Cardenal Antonio Cañizares y que se publican en este Cuaderno Humanitas N° 27 corresponden a esos momentos vividos en la Casa Central de esta Universidad.

Ver aquí Cuaderno 27 en papel digital.

Últimas Publicaciones

A once meses del comienzo de la guerra entre Rusia y Ucrania, y en el año en que se conmemora el 50avo aniversario del Golpe de Estado en Chile, el autor invita a reflexionar sobre las distintas formas en que se articula –y desarticula– la tan necesaria paz. Para que la paz se realice es necesario luchar, pero sobre todo soñar. Nelson Mandela
Al menos doce sacerdotes y cinco religiosas fueron asesinados en 2022 en el ejercicio de su misión pastoral. Nigeria fue uno de los países más peligrosos para servir a la Iglesia, pero también en China y Nicaragua se dieron muchos casos de vejaciones.
Entre los días 31 de enero y 5 de febrero el Papa Francisco visitará la República Democrática del Congo y Sudán del Sur, un viaje que estaba previsto para julio del año pasado y que se tuvo que posponer por solicitud de los médicos. No obstante en aquella ocasión el secretario de Estado del Vaticano, Pietro Parolin, visitó Kinshasa y Juba como muestra de la solidaridad del Pontífice con las queridas poblaciones africanas.
Revistas
Cuadernos
Reseñas
Suscripción
Palabra del Papa
Diario Financiero