Carta apostólica con motivo del séptimo centenario de la muerte de Dante Alighieri, con la cual el Santo Padre desea honrar y celebrar al poeta y volver a ponerlo en la mira de los fieles, estudiosos y artistas.

ENCÍCLICAS

LUMEN FIDEI LAUDATO SI' FRATELLI TUTTI

LUMEN FIDEI 330

29 de junio de 2013

Ver PDF

LAUDATO SI 330 2

24 de mayo de 2015

Ver PDF

fratelli tutti p

3 de octubre de 2020

Ver PDF


EXHORTACIONES APOSTÓLICAS

CHRISTUS VIVIT, del Santo Padre Francisco (25/03/2019)

GAUDETE ET EXSULTATE, del Santo Padre Francisco (9/04/2018)

AMORIS LAETITIA (PDF), del Santo Padre Francisco (19/04/2016)

EVANGELII GAUDIUM (PDF), del Santo Padre Francisco (26/11/2013)

La tesis que quisiéramos sostener en estas líneas se refiere a una proposición simple. La publicación de la encíclica Evangelium vitae fue un choque para las sociedades occidentales, y sus ondas de resonancia, lejos de agotarse, repercutirán durante muchos años más.

Últimas Publicaciones

A través de una cena fraterna, la Universidad Católica buscó resignificar la celebración navideña, poniendo en el centro el acompañamiento, la conversación y el encuentro humano. Vecinos de la Casa Central que necesitan compañía fueron los protagonistas de esta instancia.
El sacerdote sirio Fadi Najjar visitó Chile para dar a conocer la dura realidad que vive su comunidad en Alepo: una ciudad marcada por catorce años de guerra, por la pobreza que afecta al 90% de la población y por la incertidumbre política que aún impide la reconstrucción. Conmovido, pidió a los chilenos no olvidar a Siria y sostener con oración y ayuda a quienes hoy luchan por sobrevivir, en una visita organizada por la Fundación Pontificia Ayuda a la Iglesia que Sufre (ACN).
Ha concluido el primer viaje apostólico del Papa León, que lo llevó a un destino establecido por su predecesor. Se trató de una peregrinación ecuménica a Turquía, para conmemorar los 1700 años del Primer Concilio de Nicea; y al Líbano, y así honrar una promesa hecha por el propio Francisco, la que no pudo cumplir por la guerra en Medio Oriente y su enfermedad.
Revistas
Cuadernos
Reseñas
Suscripción
Palabra del Papa
Diario Financiero