El 30 de junio de 1993 el Senador Sebastián Piñera presentó en el Senado la primera iniciativa legal chilena sobre la materia. El proyecto pretende regular “los principios jurídicos y éticos de las técnicas de reproducción humana asistida y establece sanciones para los infractores de las normas” (Bol. Nº 1026-07). El texto aprobado por la Comisión de Salud es sustancialmente distinto, y diríamos que puede con justicia ser incluido dentro de aquellas legislaciones que dan primacía a los intereses de la tecnología por sobre los personales del niño y de las parejas infértiles.

Últimas Publicaciones

Algunos elementos centrales de la nueva encíclica del Santo Padre Francisco, sobre la fraternidad y la amistad social.
El Arzobispo de Concepción, Fernando Chomali Garib, entrega un mensaje dirigido a los católicos de la arquidiócesis para acompañarlos en la reflexión que están haciendo sobre qué decisión a tomar frente al próximo plebiscito nacional.
Valentina Alarcón nos invita a formar parte de la "Economía de Francisco", para que jóvenes emprendedores, agentes de cambio y economistas de todo el mundo se expresen sobre los principales temas de la economía global.
Revistas
Cuadernos
Reseñas
Suscripción
Palabra del Papa
Diario Financiero