Sumilla

El doctor Raúl Schilkrut es entrevistado por Magdalena Ossandón. Médico psiquiatra con más de 25 años de experiencia en materia de adicciones, se refiere al proyecto de ley aprobado, en general, en julio pasado en la Cámara de Diputados, que liberaliza el consumo de marihuana, despenalizando el autocultivo de cannabis y permitiendo su uso medicinal y recreativo. El entrevistado se encuentra alarmado por la situación y señala que a los especialistas no se les ha consultado y que las sociedades médicas se han expresado de una manera unánime sobre el gran riesgo del consumo de la marihuana, como rara vez ocurre entre los médicos.

Humanitas 2015, LXXX, págs. 140-147 

Últimas Publicaciones

El Papa Francisco fue un pastor por excelencia. Sencillo, bueno. Pastor del Sagrado Corazón de Jesús, de los inmigrantes y de los forasteros. Pastor verde. Pastor del amor de Dios y del Pueblo de Dios. Pastor de la esperanza. Para hacer un retrato del pontificado que acaba de concluir, en estas páginas hemos seleccionado veinticinco artículos publicados originalmente en Humanitas, que abarcan tanto la figura del Santo Padre como su magisterio, las reformas que llevó a cabo en la Iglesia y sus intuiciones pastorales.
La Dirección Editorial del Dicasterio para la Comunicación, presenta el documental «León de Perú», con imágenes que recorre los pasos de la misión de Robert Francis Prevost en Perú. Un recorrido por Chiclayo, Chulucanas, Callao, Lima y Trujillo para descubrir la figura del Pontífice agustino a través de las voces y testimonios de quienes lo conocieron, trabajaron con él o recibieron su ayuda como misionero y pastor.
Desde la Fundación Pontificia Ayuda a la Iglesia que sufre, y en el marco del Domingo de Oración por la Iglesia Perseguida, nos llega un llamado a recordar a quienes arriesgan la vida por vivir su fe.
Revistas
Cuadernos
Reseñas
Suscripción
Palabra del Papa
Diario Financiero