Temas. Analisis de nuestro tiempo. La Iglesia en el mundo. 

  • La aparición de un nuevo imperio y la experiencia humana de la Iglesia - Cardenal Jean-Marie Lustiger
  • El cristianismo y el reto de la secularización - Cardenal Antonio Cañizares
  • Evangelio y cultura en los umbrales del tercer milenio - Cardenal Paul Poupard
  • Familia, modernidad y nueva evangelización - Cardenal Angelo Scola
  • Situación actual de la fe y la teología - Cardenal Joseph Ratzinger
  • Balance de un siglo y perspectivas para una nueva fase histórica - Pedro Morandé Court
  • Exhortación Apostólica Ecclesia in Medio Oriente (14 de septiembre de 2012), Benedicto XVI
  • Exhortación Apostólica Ecclesia in África (19 de noviembre de 2011), Benedicto XVI
  • Exhortación Apostólica Ecclesia in Oceanía (22 de noviembre de 2001), Juan Pablo II
  • Carta Apostólica Novo Millennio Ineunte (6 de enero de 2001), Juan Pablo II
  • Exhortación Apostólica Ecclesia in Europa (16 de octubre de 2003), Juan Pablo II
  • Exhortación Apostólica Ecclesia in Asia (6 de noviembre de 1999), Juan Pablo II

Últimas Publicaciones

El Papa León proclamará este 1 de noviembre a John Henry Newman, Doctor de la Iglesia. Es el número treinta y ocho de una lista de nombres memorables por santidad y sabiduría de Dios. Después del último Concilio fueron incorporadas las primeras cuatro mujeres en esta lista: santa Teresa de Ávila y santa Catalina de Siena (ambas en 1970 por Pablo VI), santa Teresa de Lisieux (por Juan Pablo II en 1997) y santa Hildegarda de Bingen (en 2012 por Benedicto XVI). Benedicto había nombrado a Juan de Ávila en 2012 y Francisco a Gregorio de Narek en 2015 e Ireneo de Lyon en 2022.
Lamentablemente, el 2025 se acerca a su fin y seguimos presenciando como el mundo continúa envuelto en múltiples guerras y conflictos. La Iglesia se hace parte desde la caridad, la presencia y la diplomacia, mientras en paralelo el Papa León va dando pasos en su pontificado. Estos meses hay nuevos santos y beatos, reconocimiento a mártires contemporáneos y muchas celebraciones de distintos motivos jubilares. La Iglesia en Latinoamérica, y especialmente en Chile, también ha estado activa, generando encuentros, propo- niendo acciones y siendo parte de la discusión de temas legislativos.
El domingo 19 de octubre el Papa León XIV proclamó santos a los primeros venezolanos en recibir este honor: la religiosa Carmen Rendiles Martínez y el médico laico José Gregorio Hernández Cisneros. Muchos medios reportan que la ceremonia se vivió con júbilo tanto a lo largo de Venezuela como en las ciudades en que se encuentra concentrada la diáspora venezolana, donde se sucedieron celebraciones con velas y oraciones por el país.
Revistas
Cuadernos
Reseñas
Suscripción
Palabra del Papa
Diario Financiero